Eudeba, publicó dos nuevos títulos de la colección de divulgación científica para niños ¿Querés Saber?.

La Editorial Universitaria de Buenos Aires – Eudeba – publicó dos nuevos títulos de la colección de divulgación científica para niños ¿Querés Saber?.

En esta oportunidad se trata de “El Camino de los Hidrocarburos. De un mar prehistórico hasta nuestros días” de Ezequiel Vera y Valeria Pérez Loinase con ilustraciones de Cristian Bernardini, y ¿Querés Saber más sobre los Mamíferos Carnívoros? de Sonia Zapata e ilustrado por Rosario Olivera.

La colección ¿Querés Saber?, dirigida por la escritora y bioquímica Paula Bombara, nació en 2004 con el objetivo de llegar a los chicos con libros de divulgación científica en la que los científicos explican con palabras que todos conocemos aquello que investigan día a día.

A la rigurosidad científica de sus textos se le suma un trabajo muy profundo sobre el discurso para que el lector no encuentre dificultades e imágenes que aportan no solo belleza sino también información, de modo que cada libro se comporta como un libro-álbum, donde los significados se completan en el conjunto de la obra.

La Colección ¿Querés Saber? fue premiada en dos oportunidades por la Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina – ALIJA -. En 2005, la premió como mejor colección de divulgación científica para niños y en 2012 la reconoció como la mejor colección del año.

Con 36 títulos publicados y varios en producción, los libros de la colección ¿Querés saber? continúan ganando lectores y dando forma a un proyecto que se amplia cada año

El Camino de los Hidrocarburos. De un mar prehistórico hasta nuestros días

En el trabajo de Vera y Pérez Loisane se plantea que los hidrocarburos no solo sirven para alimentar los motores de nuestros medios de transporte sino que también producen casi todos los objetos que utilizamos a diario. Constituyen uno de los recursos naturales más valorados y también uno de los más estudiados

Acerca de los autores

Ezequiel Vera es doctor en Ciencias Biológicas, egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Trabaja en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” como investigador científico del CONICET y es docente de la Cátedra de Paleontología en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

Valeria Pérez Loinaze es doctora en Ciencias Geológicas, egresada de la UBA. Trabaja en el Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia” como investigadora científica del CONICET.

Acerca del Ilustrador

Cristian Bernardini es diseñador gráfico graduado en la UBA; además de diseñar personajes, vestuarios y escenografías, es ilustrador en muchas casas editoriales; también se desarrolla en el campo de la animación.

¿Querés Saber más sobre los Animales Carnívoros?

Pandas, osos, tigres, leones, zorros, lobos, ¡a que algunos de ellos está entre tus animales preferidos! Pero no hay que irse tan lejos: en casa tal vez un perro o un gato te estén esperando. ¿Sabías que, aunque parezcan tan diferentes, estas mascotas tienen algo en común?

Acerca de la Autora

Sonia Zapata es doctora en Ciencias Biológicas por la Universidad de Buenos Aires. Trabajó en la Estación Biológica de Doñana, España, con linces, zorros, tejones, meloncillos y ginetas. Actualmente es directora del Instituto de Ciencias del Ambiente, Sustentabilidad y Recursos Naturales (ICASUR-UACO) de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral. Investigar sobre la historia de vida de pumas, zorros, gatos, hurones y zorrinos de la Patagonia es su pasión. Vive en Puerto Deseado con su familia, sus dos cánidos y su félido Fermín

Acerca de la ilustradora

Rosario Olivera nació en 1981 en Buenos Aires, ciudad donde vive, aunque a veces hace largos viajes, con su marido y con su hijita, para conocer otras ciudades. Se graduó como diseñadora de indumentaria en la UBA, trabajo que ejerce de modo paralelo al de ilustradora. Le gusta observar animales a toda hora –más cuando duermen– y, también, dibujar escuchando música.