Reconocimiento a la Escuela ORT de Belgrano

Distinción. La entrega de la distinción se concretó en el marco de la 8° Jornada de «TIC Experience 2016» declaradas de Interés Cultural, Científico y Educativo.
La Legislatura porteña formalizó la entrega de los atributos que testimonian la declaración de Interés Cultural, Científico y Educativo a la 8° Jornada de «TIC Experience 2016» a través de la diputada Claudia Calciano, promotora de la iniciativa junto a su par Eduardo Santamarina (PRO).

Ante los directivos de la Escuela ORT Belgrano, Darío Jaraj, presidente de ORT Argentina; el director ejecutivo Adrián Moscovich y el coordinador Darío Mischener quienes recibieron la distinción, Calciano señaló que «las nuevas tecnologías son las herramientas que nos permiten igualarnos en oportunidades, además de ser el camino para la inclusión de los jóvenes, es por eso que agradezco a mi equipo de juventud por impulsar la declaración, son una parte fundamental de este logro. Esto nos demuestra que no sólo somos los adultos quienes enseñan, sino que también la juventud va abriendo caminos para el bienestar del medio ambiente, la inclusión de las personas y la investigación avanzada para los nuevos cambios en la Argentina. Es un orgullo ver a los jóvenes, que durante la jornada se animaron a mostrar sin miedo sus talentos».

La jornada «TIC Experience 2016» fue un evento desarrollado del 28 al 30 de junio en el que alumnos de escuelas primarias y medias así como egresados, en conjunto con profesionales y empresas, promovieron la utilización de nuevas tecnologías para potenciar el cuidado y mejoramiento de la vida de los ciudadanos abordando temas vinculados a Servicios Solidarios, Medio Ambiente, Hardware, Bienestar y Servicios. Propone el desarrollo de la tecnología informática -TI- como una herramienta para los sectores más vulnerables.