¿Cuál es el dispositivo preferido para escuchar radio online?

Según un estudio de The Infinite Dial, realizado en 2016 durante un mes a 2000 personas en Estados Unidos, el 50% de los estadounidenses mayores de 12 años escucharon radio online durante la última semana, con un incremento del 44% con respecto al año anterior; y el 57% escuchó radio online durante el último mes.

La migración de los usuarios de radio tradicional a radio online se puede observar también en la cantidad de aparatos radiales que poseen en las casas los usuarios. Mientras que en 2008 el 96% de los encuestados tenía uno en su hogar, en 2016 solamente el 79% respondió afirmativamente.

Lo mismo ocurre con quienes no tenían un aparato radial. Este número representaba únicamente el 4% en 2008, mientras que en 2016 aumentó al 21 por ciento.

Esto significa un crecimiento exponencial de las radios online, ya que presentan diversos beneficios con respecto a las AM/FM tradicionales. Les permite a los usuarios consumir el contenido cuando y donde ellos quieren; ofrece programación on-demand; es económico para quienes lo producen; entre otras cosas.

Asimismo, la programación de la raido online es de fácil acceso: se la puede escuchar a través de las computadoras, celulares o tablets, y, con la llegada de los smartphones, el crecimiento del uso de este tipo de dispositivos, dio lugar a un salto en la interacción entre el antiguo consumidor con comunicación, transformándolo así en un prosumidor activo, es decir, que al mismo tiempo que consume, produce.

¿Pero cuál es el dispositivo preferido de los usuarios para escuchar radio online?

De acuerdo con el estudio de The Infinite Dial, el Smartphone es el dispositivo elegido por los oyentes de radio online. Incluso, a medida que aumentó el uso del Smartphone, también aumentó el consumo de la radio online por mes, llegando a 2016 a un 76% de Smartphones y 57% de consumo de radio online. Esto se debe principalmente a la comodidad y al fácil traslado del dispositivo.

Por otro lado, el 37% de los encuestados respondieron que alguna vez escucharon radio online en su auto. Si bien desde 2010 fue aumentando paulatinamente, todavía prevalece la radio AM y FM por sobre la online, como fuente primaria. Mientras que la radio AM/FM tiene un total de 84%, la radio online llega al 21 por ciento.

Acerca de Radio Trend Topic: es una emisora cultural online que produce, emite y distribuye contenidos culturales de colección en vivo y por demanda. La #RadioDelFuturo se escucha las 24 horas desde cualquier dispositivo móvil www.radiotrendtopic.com.ar

Actualmente se encuentra en ejecución la etapa de votación para los #Premios de las #RadiosOnLine www.premiostrendtopic.com.ar para votar a las producciones nominadas ingresar al link. ¡Se agredece toda la difusión que puedan prestarnos para que la #Fiesta de las #RadiosOnLine evento de divulgación cultural más grande!.