Integrante de Combate Evolución conmueve al mundo por su labor solidaria

Pitu Blázquez, uno de los participantes del reality de Canal 9 que va sábados y domingos de 16 a 20hs, es profesor de acrobacias aéreas y da clases gratuitas a personas con capacidades diferentes.

Pitu Blázquez es uno de los participantes de Combate Evolución, el reality de competencias extremas para toda la familia que va sábados y domingos de 16 a 20hs por Canal 9, y además, es profesor de acrobacias aéreas y da clases gratuitas a personas con capacidades diferentes.

“Esto lo tiene que ver todo el mundo, esta gente está haciendo algo increíble, sumamente difícil. Están a cinco metros de altura y le están poniendo su alma y su arte” dice Pitu acerca de las clases integrales que él brinda gratuitamente. Es valorable el gesto por varios motivos: uno de ellos es el de inculcarles a sus alumnos que se puede ayudar a personas que quizás no pueden caminar o ver, pero de todas maneras desarrollan y disfrutan una disciplina.

Este informe, realizado por el sitio de noticias internacional de origen catarí Al Jazeera, ya fue visto por más de 13 millones de personas en Facebook en sólo seis días y llamó la atención de diferentes medios de todo el mundo. Allí cuenta las dificultades sociales y de integración de las personas con capacidades diferentes, y el cambio significativo para sus vidas que les brinda animarse “a volar”. Por eso la labor solidaria del integrante de Combate, además de digna de destacar, es conmovedora y movilizante.

Combate Evolución, el programa de entretenimientos y pruebas extremas de Canal 9, tiene la conducción de Thiago Batistuta, Pollo Álvarez y Laurita Fernández, la capitanía de Flor Vigna por el equipo rojo y Micaela Viciconte por el equipo verde y el mejor entrenador físico del país, Héctor “Tito” Speranza.

Combate Evolución, por Canal 9, Mi Canal.
Sábados y domingos de 16 a 20hs