El folclórico mundo Gorila de la Rural: «una señal muy importante que sigue generando confianza».

El titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Etchevehere, consideró noche que la asistencia confirmada del presidente Mauricio Macri a la inauguración oficial de la exposición, el próximo sábado, es «una señal muy importante que sigue generando confianza».

Etchevehere destacó que la presencia de Macri en la muestra de Palermo será «la primera después de 14 años», ya que luego de Fernando de la Rúa no concurrió allí ningún jefe del Estado, y en el caso específico de los Kirchner, por el enfrentamiento entre ese sector y el anterior gobierno.

«Ya el sólo hecho de que vaya (Macri), es una señal muy importante que sigue generando confianza», enfatizó Etchevehere.

El ruralista también celebró que «haber cumplido rápidamente las promesas de campaña sobre retenciones, tipo cambio o la eliminación de restricciones para exportar, generó confianza», lo que según dijo, fue retribuido desde el sector «con trabajo y con inversión».

«El campo ya está en marcha, podemos decir», sostuvo Etchevehere, y agregó: «Lo vemos en la economía de los pueblos. Este año, entre gasto e inversión, (el sector) va a colocar 58 mil millones de dólares, 158 millones por día», remarcó.

Según dijo, con respecto a las políticas seguidas durante la última década, hoy «el horizonte es completamente diferente» y eso, remarcó, «genera en cientos de miles de inversores (del agro) el estímulo suficiente para que nosotros sigamos invirtiendo».
En ese sentido, destacó que ahora hubo un «incremento de siembra de 2 millones y medio respecto del año pasado».

«Quedó perfectamente demostrado que con lo anterior, íbamos para atrás», redondeó Etchevehere, refiriéndose a la gestión kirchnerista.

No obstante sus elogios a la política oficial, el directivo advirtió que «es clave que se baje la inflación», ya que ésta «distorsiona los precios y agranda la brecha entre lo que recibe el productor y lo que paga el consumidor».