Caseros -en la cárcel- Festejo 35 mil visitas en YouTube

Julio Raffo, cineasta y diputado nacional, tiene el agrado de invitar al festejo por las 35.000 reproducciones en YouTube de su película “Caseros – en la cárcel -” que se realizará este jueves 4 de agosto a las 19 en la Casa Rodolfo Walsh (Nicaragua 4441, Palermo) con entrada gratuita.

El número de visitas de la película será un buen motivo para compartir la proyección del documental junto con los protagonistas del mismo.

Por favor, confirmar asistencia a prensa@julioraffo.com o al 4127-7626. En caso de asistir con acompañante, enviar nombre y apellido.

Caseros -en la cárcel-

Es un film dirigido por Julio Raffo que reconstruye la vida de presos políticos de la última dictadura militar argentina detenidos en la cárcel de Caseros. El documental fue filmado, casi en su totalidad, en el edificio de la penitenciaría durante el comienzo de su demolición. Los entrevistados – Antonio Puijané, Carlos Kunkel, Juan Carlos “Canca” Dante Gullo, Francisco “Barba” Gutiérrez, Hugo Soriani, entre otros – regresan al lugar de su detención casi veinte años después de haber sido puestos en libertad. Sus testimonios recogen las emociones que les produjo el reencuentro.

Raffo reunió a un grupo de ex presos políticos, detenidos con anterioridad al golpe militar del 24 de marzo de 1976, durante el gobierno de Isabel Perón, que estaban a disposición del poder ejecutivo y que desde distintos penales del país, fueron llevados luego de su inauguración, el 23 de abril de 1979, a la “cárcel de encausados”. Fue bautizada así ya que se construyó siguiendo el modelo estadounidense de Alcatraz, que hacía más de 14 años había sido cerrada por considerarla inhumana. Dos de sus pisos fueron usados para aislar a los presos políticos, en lo que en realidad era un campo de concentración legal, que se utilizó para martirizar a los detenidos que la dictadura no podía hacer desaparecer. El sadismo destructivo al que eran sometidos llevó a dos de ellos al suicidio.