Un detenido por robar a turista en Recoleta

Un oficial del Área de Servicio al Turista de la Policía de la Ciudad que recorría la zona de Recoleta en prevención del delito, fue alertado por ocasionales transeúntes de un hecho ilícito que se había cometido a metros del lugar.

Ante esta situación, el efectivo logró visualizar a un sujeto quien había robado un teléfono celular y una billetera a una turista y estaba escapando por la calle Junín.

Inmediatamente se emprendió la persecución del delincuente, quien finalmente fue atrapado a las pocas cuadras.

Al momento de la detención, el ladrón se encontraba indocumentado y manifestó ser menor de edad, por lo que luego de verificar sus datos filiatorios se dio intervención al Juzgado de Menores N° 3 a cargo de la Dra. Julia Marano Sanchis.

En ese momento se acercó al lugar la damnificada, una joven turista de nacionalidad australiana, quien reconoció como propio el teléfono y la billetera que tenía el joven en su poder.

Por orden judicial se ordenó el labrado de actas y lectura de derechos al menor, el secuestro de los elementos sustraídos, la declaración de la damnificada en sede policial y el traslado del detenido al Centro de Admisión y Derivación.