La izquierda alerta que con el fallo de la Corte el Gobierno va a dictar un nuevo tarifazo

Myriam Bregman y Nicolás del Caño alertaron hoy que con el nuevo fallo de la Corte «el Gobierno va a dictar un nuevo tarifazo, ya que luego de hacer la formalidad de las audiencias públicas, que no son vinculantes, tendrá las manos libres para imponer nuevamente el aumento, favoreciendo a las mismas empresas que se quedaron con los subsidios multimillonarios del Gobierno anterior en detrimento de los intereses populares».
«El fallo de la Corte es un golpe político al Gobierno de Macri, que manejó todo como patroncito de estancia, pero lo habilita para que en unos meses vuelva con este delirante cuadro tarifario», señaló el excandidato presidencial del Frente de Izquierda. «Como vimos en la Ciudad de Buenos Aires con el Subte, las audiencias públicas son una pantomima: hablan todos contra los aumentos y después el Gobierno decreta sin más los tarifazos», denunció Del Caño.
Por su parte, la diputada Myriam Bregman planteó que «la audiencia pública popular ya fue realizada en las calles, con los cacerolazos y las masivas manifestaciones contra el tarifazo que se vienen dando en todo el país. La Corte le da la potestad al Gobierno para volver a arremeter con el tarifazo pasando por una audiencia pública que, al no ser vinculante, es una formalidad. Si no derrotamos los tarifazos, el invierno que viene vamos a tener que abrigarnos mucho porque las tarifas del gas serán impagables. Seguimos denunciando la pasividad de la dirigencia sindical y reclamando un paro activo nacional para acabar con estos tarifazos definitivamente y que la crisis la paguen los que la provocaron».