Lamberto: «Nos va a costar muchos años borrar la imagen de un tipo tirando bolsas a un convento»

El flamante Auditor General de la Nación, Oscar Lamberto, reemplazante del kirchnerista Ricardo Echegaray, afirmó que «no habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo».

Lo dijo al disertar en el Club Español de la Ciudad de Buenos Aires, invitado por el grupo de pensamiento Movimiento 21 en el marco del lanzamiento de su revista homónima.

Lamberto agregó que «cuando vemos que hoy tenemos el 30 % de pobres, algo hicimos mal. Porque el que más gobernó durante los últimos 33 años fue el peronismo».

También expresó que «mi generación tiene que pedir perdón, porque somos responsables de muchas cosas malas que le han pasado a la Argentina».

Asimismo afirmó que «no hay que crecer con planes sino como en la mejor época de Perón, con el esfuerzo del trabajo. Desde el Estado hay que generar esas fuentes».

«No habrá conciliación con la sociedad hasta que no demostremos que el peronismo no tiene nada que ver con el robo», puntualizó el ex diputado y senador santafesino.

El flamante titular de la AGN, añadió «nos va a costar muchos años salir de la imagen de un tipo tirando bolsas por encima de un convento. Eso no es peronismo. Debemos desterrar para siempre a los arribistas, a los que no tienen nada que ver con nuestro movimiento».

Lamberto también remarcó que «es mentira que puede haber un pueblo felíz si tiene 18 millones de planes. Así no hay inclusión, sino cuando la gente tiene trabajo. Hay que hacernos cargo de nuestros errores y nuestra historia».

Agregó «hay que construir la política mas allá del twitter y de los globos. No hay que tener vergüenza de ser peronista».

También afirmó que «cuando el gobierno toma malas decisiones la pagan siempre los pobres. Los ricos no tienen consecuencias porque si los aprietan llevan su plata afuera».

«Queremos que al gobierno le vaya bien, porque creemos en la Democracia y en los derechos de los que menos tienen», finalizó Lamberto.

El peronista santafesino Oscar Lamberto se convirtió esta semana en el nuevo presidente de la Auditoría General de la Nación, en reemplazo del kirchnerista Ricardo Echegaray, que renunció al cargo la semana pasada acosado por las denuncias judiciales que lo tienen como protagonista.

Ex diputado y senador nacional, cámaras en las que presidió las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Lamberto fue auditor hasta el año pasado.

Estuvieron presentes los dirigentes Humberto Roggero, Hugo Quintana, Eduardo Rollano, Pascual Albanese, Miguel Ángel Toma, Gilberto Alegre, Hilda «chiche» de Duhalde, Luis Vernet, Marcelo López Arias, Alicia Pierini, el ex presidente, Eduardo Camaño, Alfredo Atanasof, entre otros.