Inquilinos con noticias

Estamos muy cerca de lograr que todas las inmobiliarias cobren un mes de comisión.
Hace dos años iniciamos la disputa por el cobro ilegal de comisiones, difundimos derechos, dimos asesoramiento, nos movilizamos, nos presentamos en la justicia. Hoy, estamos muy cerca de lograr una sentencia definitiva que obligue a todas las inmobiliarias de la Ciudad a cobrar un mes de comisión.

La Fiscal de primera instancia, Catalina Legarre, dictaminó a favor de los inquilinos en la disputa judicial contra las inmobiliarias porteñas por el cobro de comisiones ilegales.

En mayo de este año, el juez Marcelo Segón hizo lugar a una acción de amparo presentada por Inquilinos Agrupados y ACIJ (Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia) y emitió una medida cautelar, a través de la cual suspendió la resolución 350 del CUCICBA (Colegio Profesional Inmobiliario), que permitía cobrar dos meses de comisión a los inquilinos y ratificó la vigencia de la Ley 2.340, que establece un máximo de un mes.

Ahora, la Fiscal de primera instancia dictaminó que “la Resolución Nº 350/CUCICBA/16 no puede ser considerada válida”, abriendo la posibilidad de una pronta sentencia definitiva en esta causa judicial.