Zubin Mehta visitó la sede de la AMIA

El prestigioso director de la Filarmónica de Israel, Zubin Mehta, visitó este mediodía la sede de la AMIA, donde rindió homenaje a las víctimas del atentado del 18 de julio de 1994, y conoció a los profesores y alumnos de la Orquesta Infanto Juvenil “Arnoldo Fiedotin” que la entidad creó hace más de 5 años.

Al llegar a la AMIA, Mehta, que esta noche brindará un concierto a beneficio del Hogar Ledor Vador en el Teatro Colón, recorrió el monumento emplazado en la plaza seca de la institución, obra del artista plástico israelí Yaacov Agam en honor a las víctimas del atentado. Luego, en memoria de las personas que perdieron la vida en el peor ataque terrorista que sufrió el país, encendió una vela y se sumó al pedido de Justicia.

“Es un honor para mí y mi orquesta de Israel, en homenaje para todas las víctimas”, escribió luego el director indio en el libro de visitas de la AMIA.

El director fue recibido por el vicepresidente 1º de AMIA, Ralph Thomas Saieg; el vicepresidente 2º Pablo Reisman; el secretario de Programas Sociales, Flavio Goldvaser, el tesorero Jorge Leicach, y Sergio Borizonik, entre otros integrantes de la Comisión Directiva. También estuvo presente el director ejecutivo de AMIA, Daniel Pomerantz, la directora del área de Programas Sociales, Nora Blaistein, y Jorge Fainzaig, presidente del Hogar Ledor Vador.
En su visita, Mehta conoció a los alumnos y profesores que integran la Orquesta Infantil y Juvenil “Arnoldo Fiedotin” de AMIA, integrada por niños y adolescentes de la villa 31 de Retiro, alumnos de la escuela Rufino Sánchez del barrio de San Cristóbal, y de diferentes colegios de la comunidad judía.

Impulsada por el Departamento de Programas Sociales de la entidad, la Orquesta nació con el fin de promover a través de la música la inclusión social de niños en situación de vulnerabilidad social. La iniciativa da la posibilidad a sus participantes de aprender no sólo a ejecutar instrumentos sino también a convivir en la diversidad.
La Orquesta “es una demostración de cómo la música une, integra diferencias y permite a los niños sentirse parte de un conjunto, en los que cada uno suma su parte y desempeña un papel que impacta a nivel grupal”, destacó Corina Lang, coordinadora del área de Infancia de AMIA.

Para honrar la memoria de quien fuera un ejemplo de filantropía y solidaridad, la Orquesta Infantil y Juvenil de AMIA lleva el nombre del doctor Arnoldo Fiedotin. Sus familiares han sido y son un pilar fundamental para el crecimiento de la Orquesta. Gracias a su contribución, los alumnos cuentan con una gran variedad de instrumentos que les permiten realizar una práctica efectiva en cada clase.