Metropolitana: Tres mayores y un menor de edad detenidos por intento de asalto.

Oficiales de la Policía de la Ciudad detuvieron a cuatro hombres, uno de ellos menor de edad, en el barrio Zavaleta, luego de querer asaltar a un taxista.

El hecho comenzó cuando el conductor del vehículo se encontraba trabajando en la intersección de las calles Cátulo Castillo y Dean Funes, y un automóvil de color bordó lo chocó, con la intención de robarle, ya que cuatro sujetos intentaron subirse al rodado.

Sin embargo, al no poder realizar su cometido se dieron a la fuga.

A raíz de esto, el taxista dio aviso a la policía, que a su vez estableció comunicación con el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC) con los datos del rodado y características de los hombres.

Fue así que en el cruce de Atuel y Amancio Alcorta dieron con el auto en el que estaban escapando.

Los agentes requisaron a los delincuentes encontrándoles una pistola Browning color gris con la numeración limada y dinero en efectivo.

Luego de las consultas realizadas con el Juzgado de Menores N° 4 a cargo del Dr. Cilleruelo, se ordenó el traslado del menor al Centro de Admisión y Derivación (CAD).

El arma y el dinero en efectivo fueron secuestrados, el auto acarreado al playón judicial, mientras que los tres mayores fueron derivados a las dependencias de la Comuna 4 de la Policía Metropolitana.


Dos detenidos por secuestro virtual y tenencia de drogas

En momentos que oficiales de la Policía de la Ciudad recorrían la zona de la avenida Juan B. Justo al 2400 en prevención del delito, observaron que dos ocupantes de una moto circulaban de manera peligrosa y además realizaban ademanes junto a un taxi.

Inmediatamente los efectivos fueron tras la moto para ver qué sucedía y los ocupantes al notar la presencia policial quisieron evadirlos, por lo que luego de una persecución fueron reducidos en el lugar.

Al ser requisados, les encontraron cuatro mil dólares y 8.500 pesos en efectivo, varias bolsitas con marihuana y varios teléfonos celulares.

Atentos a la gran cantidad de dinero encontrada, los oficiales se comunicaron con el Centro Único de Coordinación y Control (CUCC), en el que pudieron establecer en simultáneo que en Jurisdicción de la Comisaría 41 de la Policía Federal, en el barrio de La Paternal, se habría producido un secuestro tipo virtual, donde una mujer de avanzada edad había sido víctima, y el pago del rescate sería el mismo monto que el dinero secuestrado.

Luego de las consultas ante el Juzgado de Instrucción N° 21 a cargo de la Dra. Alicia Iermini, se ordenó el traslado de los detenidos bajo el cargo de Averiguación de ilícitos e infracción a la Ley de Drogas en dependencias de la Comuna 15 de la Policía Metropolitana.

Villa Zavaleta: detenidos por portación ilegal de arma de fuego

En horas de la madrugada, mientras efectivos de la Policía de la Ciudad recorrían inmediaciones de la Comuna 4 en prevención del delito, observaron que dos hombres salieron desde el interior del asentamiento conocido como «Villa Zavaleta», actuando con nerviosismo y con maniobras evasivas al advertir la presencia policial.

Luego de este accionar, los sujetos abordaron un vehículo marca Wolkswagen con rumbo a la avenida Amancio Alcorta.

Fue así que el móvil policial se puso a la par de ellos y observó que el acompañante se encontraba consumiendo una bebida alcohólica, por lo se les ordenó su detención.

Ante el interrogatorio policial, los jóvenes se mostraron nerviosos y entraron en contradicciones entre ellos. Ante esta situación, se procedió a requisarlos, encontrándoles un arma de fuego.

Por este motivo se informó a la Fiscalía Contravencional y de Faltas Nº 36 a cargo del Dr. Adrian Antonio Davila, que ordenó la detención de las personas bajo los cargos de “Portación Ilegal de Arma de Fuego”.

Los imputados fueron trasladados a dependencias de la Policía Metropolitana en la comuna 4.