Jojoba: una aliada para tus uñas y tus manos

Eduardo Quesada, Gerente General de Saine & Jeune (www.sainejeune.com).

A toda mujer le gusta tener sus uñas fuertes y brillantes. Lo sabemos: es un padecimiento cuando se vuelven quebradizas o se abren en capas. Y es que, además de factores propios de la genética, el lavar con agua caliente y usar jabones y abrasivos atentan contra nuestro sueño de tener manos bellas. Pero, por suerte existen soluciones que son simples de aplicar, y la jojoba natural es nuestra gran aliada para conseguir los objetivos.

Para tener uñas saludables hay que realizarles tratamientos fortalecedores, que además las hidraten. Por eso, el paso a paso del cuidado inicia antes de pintarte con esmalte. Si es necesario, primero utilizá fortalecedor y a este mismo podés incluirle dos gotas de jojoba natural al frasco para que hidrate desde la cutícula. Si te aplicás directamente el esmalte, repetí este proceso pero aplicá las gotas directo sobre el frasco del color. Esto no variará el tono y te asegurarás tener las uñas hidratadas y aumentar su brillo.

Para completar el cuidado de tus manos, a una crema base de manos, agregale unas gotas de jojoba y así aumentás el poder de hidratación de la misma. ¿Cómo ayuda la jojoba a tu piel? Es que este ingrediente natural evita la deshidratación, la descamación y la sequedad de la piel. También es ideal para cuidar tu cabello y los labios.