Repudian amenazas contra la Gobernadora María Eugenia Vidal

La mandataria bonaerense recibió llamados intimidatorios y dejaron un cartucho de escopeta en una casa de su propiedad. Además, fue repudiado el ataque a un local de La Cámpora, el pasado 18 de agosto. Beneplácito por la medalla de oro que logró la selección masculina de hockey en los Juegos Olímpicos.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires repudió este jueves las amenazas a la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, entre el 21 y 22 de agosto pasados.

La mandataria bonaerense recibió tres llamados intimidatorios y fue encontrado un cartucho de escopeta sin percutar en el garaje de una vivienda de su propiedad de la ciudad de Castelar, que actualmente no habita. Las comunicaciones al 911 en menos de 24 horas advertían que iba a «explotar el gobierno de Vidal», y uno de esos llamados provino desde el pabellón de buena conducta de la Unidad 9 del Servicio Penitenciario Bonaerense. El impulsor de la declaratoria fue el diputado Roberto Quattromano (PRO).

En el mismo sentido, el cuerpo parlamentario expresó su más enérgico repudio al ataque a un local político de la agrupación «La Cámpora», esta vez a la unidad básica «Los Mismos de Siempre», ubicada en la intersección de las calles Colón y Bulnes en la localidad bonaerense de Ramos Mejía que fue baleada el jueves 18 de agosto. Los fundamentos mencionan que estos hechos de violencia contra la actividad militante no son aislados. El último fue apenas hace unos días contra la unidad básica «El legado de Néstor», del barrio porteño de Villa Urquiza, y una semana antes, las unidades básicas Cristián «Gringo» Caretti, de la calle Honduras 4473, y Arturo Jauretche, de Güemes 4892. Los legisladores que promovieron la iniciativa fueron Paula Penacca, Javier Andrade, Andrea Conde, Pablo Ferreyra, Gabriel Fuks, Lorena Pokoik y Magdalena Tiesso (FpV).

Beneplácito por la obtención de la medalla de oro en hockey masculino

El beneplácito y felicitación a la Selección Masculina de Hockey «Los Leones» por la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 fue expresado por la Legislatura mediante una declaración aprobada sobre tablas, con texto consensuado.

El hockey es uno de los deportes competitivos más antiguos de la historia de la humanidad. En nuestro país ingresó a principios del siglo 20 de la mano de ciudadanos Ingleses, jugándose en los clubes que los nucleaba. El 19 de junio de 1983, en la ciudad de San Miguel de Tucumán y con la presencia de representantes de doce asociaciones, se fundó la Confederación Argentina de Hockey sobre Césped y Pista, con domicilio legal en la ciudad de Buenos Aires.

En cuanto al desempeño de este seleccionado en sus comienzos y en competencias olímpicas, los mejores resultados fueron los octavos puestos en Seúl 1988 y Sydney 2000. Pero hace dos años, en Holanda, los Leones superaron una barrera histórica: se clasificaron por primera vez a las semifinales de un Mundial. Aquella gesta fue un sacudón de confianza, un logro nunca antes alcanzado por un seleccionado de hockey sobre césped masculino nacional, lo que trajo aparejada una serie de victorias en los últimos Juegos Olímpicos de Rio 2016, superando todas las expectativas y haciendo historia en este tipo de competencia, que vale decir que es la más importante en esta disciplina. Compartieron la fase de grupos con Países Bajos, India, Irlanda y Canadá, le ganaron en semifinales al último campeón, Alemania, y por la medalla de oro vencieron a Bélgica 4 a 2. La declaración se aprobó con texto consensuado y está firmada por los/as diputados/as José Luis Acevedo, Christian Bauab, Daniel del Sol, Emilio Raposo Varela y Mercedes de las Casas (PRO); Javier Andrade, Claudio Heredia y Silvia Gottero (FpV) y Roy Cortina (PS).

Cabe recordar los anteriores beneplácitos declarados por la Legislatura porteña debidos al logro de las otras dos medallas de oro conseguidas por la judoca Paula Pareto y por la dupla de yachting Santiago Lange y Cecilia Carranza, y por la de plata, alcanzada por el tenista Juan Martín del Potro.