Impulsan una campaña contra la trata de personas en los aeropuertos

«Este es un tema duro pero de enorme importancia, que no fue puesto en agenda hasta los últimos años en donde se empezó a trabajar en diferentes leyes para combatirlo”, señaló Bullrich luego del acto.

La funcionaria consideró que «erradicar la esclavitud es un derecho humano fundamental» y afirmó que «nadie puede consentirla». «Este es un compromiso del presidente de la Nación (Mauricio Macri) y de los gobernadores, es política de estado”, apuntó.

De la propuesta, que se firmó en la terminal aérea Iguazú, participaron además la Dirección Nacional de Migraciones, Aerolíneas Argentinas y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

«Esta instancia de sensibilización está orientada a concientizar sobre la temática de trata y comprometer al personal de la comunidad aeroportuaria en la detección temprana de posibles víctimas y sus tratantes, proporcionando criterios y pautas de acción uniformes e involucrando más enfáticamente a quienes trabajan de manera permanente en estos lugares de tránsito», señalaron desde Aeropuertos Argentina 2000.