Pasajero violento intentó agredir a boletero del subte

Personal del Área División Subtes de la Policía de la Ciudad detuvo a un hombre por intento de agresión a un empleado de la empresa Metrovías.

El hecho sucedió en la Estación Tribunales de la Línea D en la zona de las boleterías, como consecuencia de una discusión entre empleados del subte porteño y un pasajero. El altercado surgió cuando el viajero le reclamó al boletero una mala entrega de un vuelto correspondiente al pago de un pasaje. De esa manera el tono de la disputa fue subiendo, hasta que el usuario aplicó un golpe de puño provocando el estallido del vidrio que lo separaba del empleado.
A raíz del estruendo provocado por la rotura del cristal, los efectivos policiales se acercaron a la zona de boleterías y procedieron, ante la presencia de dos testigos, a identificar al agresor, siendo éste un hombre mayor de edad y de profesión abogado.
Consultado el Magistrado interviniente, dispuso la detención del letrado y su traslado a las Dependencias de la Policía Metropolitana en la Estación Boedo de la Línea E, bajo el cargo de «Daño».