El Museo Argentino del Títere, sitio de Interés Cultural

Es considerado un lugar de convocatoria para grupos de titiriteros nacionales e internacionales que desean mostrar su actividad artística.
La Legislatura declaró hoy Sitio de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al «Museo Argentino del Títere», dependiente de la Fundación Mane Bernardo-Sarah Bianchi, en calle Piedras 905 del barrio San Telmo. Allí será colocada una placa honorífica.

La Fundación fue creada en 1983 con la presidencia de la profesora Magdalena Adelaida Bernardo, conocida como Mane Bernardo, y acompañada por la profesora Sarah Haydee Bianchi. Sus propósitos son propiciar la investigación, tarea docente, artística y literaria en el campo del teatro de títeres, en todas sus técnicas y posibilidades de aplicación.

Fue un lugar de convocatoria para aquellos grupos de titiriteros nacionales e internacionales, con preponderancia de latinoamericanos, que con la misma finalidad educativa y lúdica para con los niños desearan mostrar su actividad. El museo conserva una colección de muñecos de diferentes procedencias y algunos de ellos pertenecen al siglo XIX. Actualmente posee casi un millar, de los cuáles sólo se expone un tercio por falta de espacio físico. Constituye la colección más importante de Latinoamérica. La diputada Patricia Vischi (SUMA+) impulsó la iniciativa.