Confianza Pública celebró el anuncio del Boleto Estudiantil gratuito en la Ciudad

El diputado porteño Diego García Vilas (Confianza Pública) destacó este jueves la implementación del boleto estudiantil gratuito en la Ciudad de Buenos Aires, “un proyecto en el que veníamos trabajando desde hace tiempo en la Legislatura junto a diferentes espacios de la oposición”, afirmó.

El legislador participó del anuncio realizado por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta en el Parque Lezama, donde confirmó que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de colegios estatales (o privados con participación estatal del 100%) no pagarán el pasaje en transportes públicos.

“Es muy importante que se implemente el boleto, porque el acceso al transporte garantiza que se haga efectivo el derecho a la Educación”, señaló García Vilas. «Ahora vamos a trabajar para que esta Ley se trate lo antes posible», agregó.

Asimismo, celebró que se hayan tenido en cuenta para el proyecto oficial “muchas de las propuestas que presentó Graciela Ocaña y que veníamos debatiendo en las comisiones de Salud y Obras Públicas”.

En este sentido, además de la iniciativa ingresada por la legisladora Ocaña (presidente del bloque Confianza Pública) impulsaban el boleto educativo los diputados Maximiliano Ferraro (CCAri), Juan Nosiglia (Suma+), Pablo Ferreyra (FpV) y Marcelo Ramal (FIT).