Día de las Bibliotecas Populares

Con un acto llevado a cabo en nuestra Biblioteca, la CONABIP celebró el Día de las Bibliotecas Populares y el lanzamiento de la campaña «Socios de la lectura».
En la presentación hablaron el Presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, el Secretario de Cultura y Creatividad del Ministerio de Cultura de la Nación, Enrique Avogadro, y en nombre de la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte Carolina Orsi.

Además, la Comisión lanzó la campaña “Socios de la Lectura”, en la que participan escritores, actores y personalidades de la cultura, para fomentar la asociación a las Bibliotecas Populares de todo el país. Entre los asistentes, se encontraron los escritores Florencia Bonelli, María Rosa Lojo y Carlos Penelas, responsable del Taller Literario en nuestra casa.

Historia
El 23 de septiembre de 1870 se promulgaba la Ley 419 propiciada por Domingo F. Sarmiento, y que dio origen a la Comisión Protectora de Bibliotecas Populares (actual CONABIP), con el propósito de fomentar la creación y el desarrollo de estas instituciones, constituidas por asociaciones de particulares, con la finalidad de difundir el libro y la cultura.