Colegiales unió las celebraciones de la primavera y la paz

Organizaciones islamitas, cristianas, judias y hare krishnas, junto a ONGs de elaboración de comidas y productos orgánicos, conmemoraron el Día de la Primavera y el Día Internacional de la Paz, en Buenos Aires.

La «Fería de la Primavera y el Día Internacional de la Paz», que se realizó este domingo en la Plaza San Miguel de Garicoits, reunió a alrededor de 35 stands de productos orgánicos, comidas y libros de organizaciones religiosas y espirituales que se dieron cita para exhibir y mostrar a la ciudadanía porteña los ejes, las fuentes y las riquezas de su espiritualidad.

Esta iniciativa se realizó en articulación entre la Dirección de Ferias y Mercados, dependiente de la Subsecretaría de Uso del Espacio Público, y la Dirección de Cultos, dependiente de la Secretaría General y Relaciones Internacionales del Gobierno de la ciudad.

«Estamos haciendo varias acciones que tienen que ver con la alimentación saludable, donde las ONGs de comidas orgánicas, y otras, pueden mostrar sus producciones que realizan de manera sustentable», contó Paula Scauzillo, titular de la cartera de ferias porteñas.

Durante la feria se realizaron talleres de concientización sobre el reciclado y reutilización de plásticos, y se puso en práctica el primer programa de «eco vasos», que «lo que hace es evitar que haya vasos descartables dando vueltas por ahí, sino que uno lo comprar y tiene la opción de devolverlo o de quedárselo por 20 pesos», añadió.

Por su parte, Federico Pugliese, director de cultos, señaló: «Estamos festejando la Paz y la primavera, por ello en la feria tenemos una linea de varios stand donde se pueden encontrar toda las religiones que conviven en la ciudad»

«Cada una de las comunidades islámica, católica, evangélica, hare krishna, judia y budista, entre otras, está teniendo su stand para mostrarle a la ciudadanía todo lo que llevan adelante y sobre todo cuáles son los ejes, la fuente y la riqueza de su espiritualidad», afirmó.

«Buenos Aires es la única ciudad en el mundo que tiene mayor diversidad de religiones y que conviven en paz y pueden trabajar en conjunto», enfatizó Pugliese.

A lo largo de toda la tarde se presentaron distintos números en el escenario principal donde se mostraron distintas técnicas de espiritualidad, de oración y todo lo relacionado a la diversidad religiosa que convive en la ciudad de buenos aires.

También se brindaron talleres de huerta orgánica, de movilidad sustentable, de atriles para pintar, de lectura para chicos y clases de gimnasia.

Participaron las organizaciones religiosas espirituales como la Iniciativa para la Unidad Religiosa; el Centro de Diálogo Intercultural Alba; el Consejo de Pastores Evangélicos de Buenos Aires; Luz de Esperanza; Centro Iskoon; Monasterio Fo Guang Shan; Organización Judía para el diálogo Interconfesional; Scout Argentina; Acción Católica Argentina; la Red Interreligiosa de Jóvenes de Buenos Aires (Rijba) y DG Cultos.

El cierre, estuvo a cargo de distintos espacios de reflexión y concientización, finalizando con un «Himno por la Paz».