Robos violentos en el parque KDT de Palermo.

 Un violento robo ocurrido días atrás puso en alerta a los ciclistas que suelen entrenar en el histórico circuito del ex KDT, cerca de la Costanera Norte. Un hombre recibió una puñalada en el pecho tras ser atacado por dos jóvenes que saltaron el alambre tejido perimetral del predio y se le tiraron encima cuando corría con su bicicleta por la pista. 

Querían sustraerle el rodado. Aunque no se había registrado previamente un hecho de tanta violencia, hace tiempo que los deportistas toman muchos recaudos por que el kdt es tierra de nadie.

La víctima del brutal asalto pidió no ser identificada en esta nota. “Aún estoy shockeado”, reconoció a Palermonline. La hoja de la cuchilla con la que lo atacaron perforó su pecho y pasó a sólo un par de centímetros de su corazón.

Eran las 14 y el hombre realizaba su entrenamiento habitual con la bicicleta en el circuito de 1200 metros del Parque Manuel Belgrano. Cuando circulaba por la curva que da hacia Salguero, a unos 30 kilómetros por hora, dos hombres se arrojaron sobre él de repente. Uno de ellos llevaba un arma blanca.

“Quedé tirado en el piso, con una herida en mi pectoral izquierdo. Los ladrones tiraron la bici por arriba de las rejas y saltaron”, contó el ciclista. Un móvil policial identificó a uno de los asaltantes y lo atrapó a pocas cuadras del lugar. El sospechoso quedó a disposición de la Justicia de Menores porteña, pero según fuentes policiales recuperó su libertad inmediatamente.

Desde entonces, la víctima no volvió al circuito. El único lugar donde se sentía seguro para pedalear “dejó de serlo”. Lo que le tocó vivir se convirtió en el hecho más grave conocido hasta ahora de los que ocurren en el lugar. Pero los ciclistas dicen que hay robos dentro del predio y denuncian que sólo hay dos guardias de una empresa privada, y que eso “no es suficiente”.