Cercos eléctricos, la primera defensa del hogar

Por Ricardo Katz, Presidente Prioridad 1,www.prioridad1.com

El perímetro de nuestra casa es la primera barrera de protección, de ahí que sea clave tener un buen sistema de defensa, para minimizar el riesgo de que una amenaza pueda atravesarlo. El perímetro mantiene alejado a toda persona que quiera entrar a la propiedad, y si se cuenta con el equipo adecuado también puede dar una alerta temprana y hasta disuadir al posible intruso. Por eso los cercos eléctricos son una de las opciones más elegidas para proteger casas.

¿Qué es un cerco eléctrico? El sistema se compone de una central generadora de impulsos eléctricos, una serie de hilos de acero electrificados que se instalan en el perímetro a proteger, sobre paredes, alambrados o a nivel del piso, y optativamente sirena de aviso ante disparo de alarmas.

Este cerco permite detectar a un intruso tempranamente, cuando está en el perímetro de su propiedad y no cuando ya haya ingresado. Se trata de una barrera física, de gran efecto disuasivo. La visualización del cerco, la cartelería de advertencia y los golpes eléctricos son suficientes para retardar y hasta evitar el ingreso de un intruso a su propiedad.

El importante saber que no es letal. Si una persona lo toca recibe una descarga eléctrica muy fuerte, dolorosa y desagradable la cual inutiliza los músculos del intruso, inmovilizándolo por un periodo corto de tiempo. La descarga no genera quemaduras ni daños permanentes.

El sistema controla permanentemente el cerco y en caso de producirse el contacto con un intruso o detectarse el corte de un alambre activará su sistema de alarma con sirenas o luces para poner en evidencia al intruso.

Una de sus ventajas es que funciona las 24 horas del día, con un consumo menor al de una bombita de 6 W. Además, en caso de falla del suministro eléctrico, el energizador contiene una batería interna de respaldo que puede alimentar el equipo por unas 24 a 48 horas.

En cuanto a la estética, es agradable y no afecta ni corta la vista. Por su diseño se adapta fácilmente a cualquier cerco o muro.