Adrián Camps sobre la regulación de eventos masivos y el desvío de la Autopista Illia

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 29 de septiembre de 2016. El legislador Adrián Camps decidió no acompañar los proyectos propuestos por el Poder Ejecutivo porteño. En el caso de la Ley para regular eventos masivos, la razón de su abstención resulta del hecho que el bloque oficialista decidió no tener en cuenta las propuestas expresadas por la oposición durante la sesión: «El texto que se votó no atiende todas las causas que generaron la tragedia en Time Warp, porque no resuelve el problema de la temperatura», aseguró el diputado del PSA.

“El pasado 27 de abril, ingresó a la Legislatura un proyecto presentado por el Poder Ejecutivo, con el aval del Jefe de Gobierno y el Jefe de Gabinete porteños, en el que se planteaba que cuando las fiestas no se desarrollaran a cielo abierto se debían controlar los niveles de temperatura y de humedad para que permanezcan en condiciones saludables -art. 2, inc. f, del Exp. 1116-J-2016-. Eso en el proyecto consensuado no está, desapareció”, advirtió Adrián Camps.

“El doctor Carlos Damin, presidente del Servicio de Toxicología del Hospital Fernández, vino a la Legislatura e informó que la muerte de los chicos en la fiesta Time Warp se produjo por una combinación de factores: la ingesta de sustancias psicoactivas –fundamentalmente, lo que se conoce como éxtasis y superman-, la excitación provocada por el baile y la elevada temperatura del lugar. Además, desde el SAME, informaron que los chicos que todavía estaban con vida, al momento de ser atendidos, presentaban una temperatura de 42 grados. En consecuencia, el control de la temperatura es un aspecto totalmente crítico para la vida de las personas que llegan a esa situación. La información no garantiza que un pibe no lleve pastillas en el bolsillo y se las tome. Y una vez que eso pasó, para evitar el daño, lo único que podés hacer es tener la temperatura baja, además del servicio de asistencia y todo lo que figura en la ley. Por lo tanto, la ley que se votó desconoce una de las causas que provocó la muerte de seis chicos”, afirmó el diputado socialista.

Respecto al desvío de la Autopista Illia, que actualmente divide a la villa 31 y 31 bis, Adrián Camps fundamentó su abstención: “Si bien es correcto que deje de pasar por allí, por una cuestión de seguridad y también de impacto ambiental -tenemos personas viviendo al lado de una autopista que no tiene banquinas y casas construidas debajo a las que no les llega la luz del sol-; el proyecto se presenta aislado del Plan de Urbanización y ha despertado sospechas entre los vecinos». El legislador del PSA. Minutos antes del incio de la sesión, el legislador del PSA ofició de mediador entre los habitantes de la villa que se hicieron presentes en la Legislatura y el diputado Sahonero (PRO), quien quedó abierto al diálogo y a la posibilidad de que, luego de la audiencia pública, en la segunda lectura pueda votarse un proyecto que integre el desplazamiento de la traza de la autopista Illia y la urbanización de la villa 31 y 31 bis.