La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere al Paro Nacional de Mujeres

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires adhiere al Paro Nacional de Mujeres que se llevará a cabo mañana, entre las 13 y las 14 horas, en reclamo contra la violencia de género y la economía que las precariza.

«Desde la Defensoría del Pueblo repudiamos la ola de violencia que padecen las mujeres, y que la semana pasada tuvo un nuevo nefasto capítulo con el asesinato y violación de la joven Lucía Pérez en Mar del Plata», expresó el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor.

Será la primera vez en la historia argentina que las mujeres paran y la Defensoría del Pueblo no podía no formar parte de esta medida, que se completará con una movilización a las 17 horas, en demanda de políticas públicas integrales que contemplen la prevención, sanción y lucha contra la violencia de género, y que garanticen la autonomía económica de las mujeres, sin la cual, muchas víctimas quedan entrampadas en relaciones de pareja atravesadas por maltrato y golpes.

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad está fuertemente comprometida en toda acción que implique la erradicación de la violencia de género en cualquiera de sus expresiones. La desigualdad es una de las formas de violencia de género que limita la libertad de las mujeres. Para Amor, «los hombres debemos comprometernos con esta lucha porque somos responsables y formamos parte de la problemática que afecta a la sociedad en su conjunto».