“Paridad significa cumplir con el artículo 37 de la Constitución”, dijo Carla Carrizo.

La Diputada Nacional, Carla Carrizo (UCR-Cambiemos), respaldó el dictamen de mayoría sobre Reforma electoral durante la sesión en la Cámara Baja y señaló que “paridad significa cumplir con el artículo 37 de la Constitución”.

“Esta es una reforma política, innova, y regula a los partidos, a los candidatos y la relación Nación – provincias. Apoyamos la paridad porque es necesario, y porque el cupo constituyó un techo”, dijo.

“Lamento tener que explicar la paridad porque significa que para la mayoría de los argentinos no somos iguales. La paridad es necesaria porque no se va a dar en forma natural”, exclamó Carrizo durante su alocución.

“Las mujeres que llegamos al Congreso tenemos conciencia de género pero sesgo de clase porque somos de clase media y alta. El desafío de la paridad es que necesitamos mujeres de sectores populares para equipar la desigualdad entre hombres y mujeres y para equipar la gran desigualdad dentro de nuestro propio género”, añadió la Diputada.

“En este país sobran candidatos y partidos provinciales y falta poder ciudadano. Es una reforma política porque se innova y se altera la distribución del poder y está pensada para los ciudadanos”, exclamó.

“Porque el poder no se solicita sino se ejerce y los derechos no tienen partidos sino razones, vamos todas juntas por el objetivo de la paridad. No se trata de un favor sino de cumplir con el artículo 37 de la Constitución Nacional”, finalizó Carrizo.

Ciudad de Buenos Aires, miércoles 19 de octubre de 2016.