El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, invita a la noche de los museos 

La Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico del Gobierno de la Ciudad presenta la 13ª edición de La Noche de los Museos que se realizará el sábado 29 de octubre desde las 20 hasta las 3 de la madrugada del domingo. Un nuevo encuentro de las artes y la cultura de Buenos Aires, en el que se espera superar el récord de público del año pasado de más de 900 mil personas.

El Museo Histórico de Buenos Aires Cornelio de Saavedra, invita a participar de las actividades propuestas para la Noche de los Museos:

Sábado 29 de octubre

Visitas guiadas por las salas

A largo de la noche, se darán visitas guiadas por las diez salas del Museo, que nos ofrece un viaje en el tiempo y por la historia argentina a través de documentos, mobiliario, vestimenta, obras de artes y platería entre otros objetos de los siglos XVIII y XIX.

Calesita Histórica:

20 a 2:00hs.

Durante la noche estará abierta la calesita que se encuentra ubicada en el parque del Museo. Entre sus juegos cuenta con una diligencia, carreta y caballos para que la vuelta en calesita sea un viaje al pasado.

Dúo Ceiba

22hs.

Carolina Echarri (voz) y César Nigro (guitarra y coros) forman el dúo Ceiba. En este concierto presentarán algunas canciones de folclore latinoamericano que forman parte de su disco «Vaivenes».

Rodolfo Mederos. Orquesta Tìpica

24hs.

Bandoneonista, compositor y arreglador, a lo largo de su fecunda carrera ha tocado, con músicos de la talla de Osvaldo Pugliese, Astor Piazzola, y Daniel Baremboim. En este concierto estará acompañado por su Orquesta Típica que está cumpliendo 13 años de actuación. Interpretarán versiones de los tangos clásicos.

 

Museo Histórico de Buenos Aires «Cornelio de Saavedra»
Horarios: martes a viernes de 9 a 16hs y sábados domingos y feriados de 10 a 20hs.

Información General:
Crisólogo Larralde 6309
Tel.: 4572-0746 / 4574-1328