Piden al Gobierno porteño crear un INAES en el ámbito de la Ciudad.

Legisladores porteños junto al Consejo Económico y Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CESBA) solicitarán al Ejecutivo la creación de un Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) en el ámbito de la Ciudad. Además, se impulsará un proyecto de Ley para promover el desarrollo de la Economía Social y Solidaria, sus prácticas cooperativas y a todos los actores que la integran, que fue presentado hoy al Ejecutivo.

La presentación se realizará este martes 25 a las 16 hs en el Salón Jauretche de la Legislatura porteña y contará con la presencia de los legisladores de la casa, María Rosa Muiños (Bloque Peronista), Adrian Camps (PSA) y Gabriel Fuks (CNM) -impulsores del proyecto-; del titular del CESBA, Federico Saravia; e integrantes de cooperativas y organizaciones sociales.

Durante las presentaciones de presupuesto en la Legislatura, la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri, señaló la necesidad de generar desde el Ejecutivo una política integral, junto a legisladores, organismos competentes y organizaciones sociales de la economía social, a la que se refirió como «una fuerza viva muy importante en las economías de las ciudades».

«Bajo este marco, tratamos de promover el desarrollo de una Economía Social que, en este contexto de ajuste, es el sector más afectado. Necesitamos que sea una prioridad dentro de la agenda de la Ciudad”, remarcaron.