Debatirán proyecto de ley de geriatría

El plan de labor para la sesión de mañana jueves convocada a las 11 también incluye regular la actividad de los asistentes geriátricos.
El proyecto de ley de geriatría que tiene despacho de mayoría de la Comisiones de Políticas de Promoción e Integración social y de Salud, tendrá tratamiento preferencial en la sesión ordinaria citada para mañana jueves a las 11. La iniciativa impulsada por las diputadas/os Graciela Ocaña, Marcelo Del Pierro, Diego García Vilas (CP), Natalia Fidel (SUMA+) y Mercedes de las Casas (PRO) cuenta con despacho de minoría del Frente para la victoria que recomienda la vuelta a comisión.

En tanto, también se considerará otra propuesta de Ocaña con el propósito de regular la actividad de los asistentes geriátricos, despachada por las Comisiones de Políticas de Promoción e Integración social y de Salud.

La creación del sistema Integrador de Historias Clínicas Electrónicas -SIHCE- a partir de un proyecto del diputado Esteban Penayo (PRO) con despacho favorable de la Comisión de Salud para el que habrá discursos, será otro de los asuntos importantes a considerar.

Respecto a tránsito y transporte sobre las bancas habrá dos despachos de la comisión que entiende en la materia para modificar el Código en lo referido al ordenamiento de la circulación en general y otro, sobre el uso de sistemas de retención infantil en automóviles. Ambos proyectos que requieren mayoría simple fueron presentados por el diputado Claudio Palmeyro (SP).

El temario de la sesión ordinaria fue acordado esta tarde durante una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria que en el recinto presidió la diputada Carmen Polledo (foto), vicepresidente primero del cuerpo.