El Recoleta convoca a creadores sub 30 para formar parte de la programación 2017

El Centro Cultural Recoleta, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, abrió la convocatoria del Ciclo Radar para formar parte de la programación 2017. El ciclo apunta a visibilizar y potenciar el trabajo de jóvenes creadores sub 30 en las disciplinas: Cine, Artes Escénicas, Literatura, Música y Artes Visuales.

Cada disciplina está conformada por un Comité de selección encargado de evaluar las propuestas que se presenten hasta el martes 15 de noviembre, inclusive. Los seleccionados serán comunicados a partir del lunes 19 de diciembre de 2016.

Radar Cine es un ciclo de proyecciones de largometrajes que se desarrolla con frecuencia semanal y se extiende desde marzo a noviembre de cada año. El Centro Cultural Recoleta convoca a directores audiovisuales residentes en cualquier país de Latinoamérica de entre 18 a 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar largometrajes, sin distinción de género, para formar parte de la programación 2017.

Los largometrajes seleccionados se exhibirán en el Microcine del CCR a partir de marzo de 2017, realizando 4 proyecciones. Las obras audiovisuales serán evaluadas por un Comité de selección integrado por Marcelo Alderete, Raúl Camargo y Cecilia Barrionuevo. Más información e inscripción: http://bit.ly/2fdIF6P

Radar Escénicas es un ciclo de funciones de teatro y danza que tiene frecuencia semanal y se extiende desde marzo a noviembre de cada año. El Centro Cultural Recoleta convoca a directores y/o coreógrafos de entre 18 a 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar proyectos a desarrollar de teatro, danza o multidisciplinarios que serán estrenados en la Sala La Capilla, dentro del Ciclo Radar 2017.

Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de $125.000 para su producción y realizará hasta 20 funciones consecutivas. Las propuestas serán evaluadas por un Comité de selección integrado por Mercedes Halfon, Mariano Saba y Marina Sarmiento. Más información e inscripción: http://bit.ly/2eEl3VA

Radar Literatura es un ciclo de eventos/encuentros en torno a la palabra oral que se desarrolla con frecuencia mensual entre los meses de marzo y noviembre. El Centro Cultural Recoleta convoca a escritores y/o gestores del campo literario de entre 18 a 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar proyectos que difundan la obra de escritores sub 30 a través de eventos/encuentros organizados en torno a la palabra oral, para integrar la programación del Ciclo Radar 2017.

El Ciclo tiene lugar los segundos jueves del mes, de 18 h a 22 h, en CCR. Como apoyo el CCR pone a disposición salas, técnica y un apoyo monetario de $5.000. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de selección integrado por Talata Rodríguez, Marcos Almada y Santiago Llach. Más información e inscripción: http://bit.ly/2dUBHSd

Radar Música es un ciclo de recitales que se desarrolla con frecuencia semanal y se extiende de marzo a noviembre. El Centro Cultural Recoleta convoca a músicos solistas y/o bandas de entre 18 a 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar sus temas musicales de cualquier idioma y género.
Los seleccionados formarán parte del Ciclo Radar música haciendo una presentación en vivo en CCR.

La presentación contará con una puesta técnica de luces, sonidos y sus respectivos operadores y recibirán un apoyo económico de $4.000. Las postulaciones serán evaluadas por un Comité de selección integrado por Juanito El Cantor, Mariano del Aguila y Nicolás Wainszelbaum. Más información e inscripción: http://bit.ly/2eJNdiP

Radar visuales es un ciclo de muestras/exhibiciones que se desarrolla durante todo el año. El Centro Cultural Recoleta convoca a artistas, colectivos de artistas, curadores, colectivos de curadores de entre 18 a 30 años de edad (al 15 de noviembre de 2016) a presentar proyectos expositivos, individuales y colectivos, de artistas o de curadores, de técnica y género libre para formar parte de la programación del Ciclo Radar 2017. Cada proyecto seleccionado recibirá un apoyo económico de hasta $70.000 para su realización.

Los proyectos seleccionados se expondrán en las sala 7 u 8 del CCR entre marzo de 2017 y marzo de 2018. Cada exposición permanecerá aproximadamente 70 días. Las propuestas serán evaluadas por un Comité de selección integrado por Carlos Huffmann, Pauline Fondevila y Martín Huberman. Más información e inscripción: http://bit.ly/2f5PiZv

Durante la primera semana de noviembre de 2016, en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) se realizarán charlas informativas por disciplina. En cada una de las charlas se detallarán especificaciones de cada una de las postulaciones referidas a la disciplina correspondiente:

Martes 1 de noviembre
18 h – Radar Letras
19 h – Radar Escénicas y Radar Cine

Miércoles 2 de noviembre
18 h – Radar Música
19 h – Radar Visuales

Sobre el Recoleta:
Mezcla de radar, laboratorio creativo y patio de encuentro, la nueva programación apunta a transformar al Recoleta en un territorio cultural multidisciplinario y estimulante. La música, la danza, el teatro, la literatura, el cine, la cultura urbana y el diseño vuelven a tener un lugar destacado junto a las artes visuales. También se suma una línea dedicada a la producción y la formación adolescente.

Ensayo sobre el temor que me da ser una princesa, manifiesto IV
Web: www.centroculturalrecoleta.org
Facebook: /CentroCulturalRecoleta
Twitter: @CentroCRecoleta
Instagram: elrecoleta

Para más información de prensa sobre el Centro Cultural Recoleta:
Carolina Ortu
4803 1040 int. 216
prensa@centroculturalrecoleta.org
Junín 1930