Muestra de fotos y objetos históricos que conmemoran la primera elección general bajo la Ley Sáenz Peña

Se trata de una muestra de fotos y objetos históricos que conmemoran la primera elección general bajo la Ley Sáenz Peña ha organizado la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad del Ministerio del Interior, Obras Publicas y Vivienda conjuntamente con la Defensoría del Pueblo provincial.

El miércoles 2 de noviembre a las 11hs se realizará el acto de apertura de la muestra “La elección de la República” en el Edificio Anexo del Senado de la Provincia de Buenos Aires, sito en la esquina de 7 y 49 de la ciudad de La Plata. Participarán el Vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador, el Secretario de Asuntos Políticos e Institucionales de la Nación, Adrián Pérez, el Director Nacional de Relaciones con la Comunidad Martin Scotto y el Secretario General a cargo de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Honores.

La muestra conmemora los 100 años de la primera elección presidencial bajo la Ley Sáenz Peña, celebrada el 2 de abril de 1916, y está compuesta por fotografías y objetos históricos sobre las elecciones presidenciales en Argentina de los últimos 100 años. En el Senado provincial podrá visitarse hasta el 11 de noviembre con entrada libre y gratuita en el horario de 9 a 17hs, de lunes a viernes.

“La elección de la República”, que fuera exhibida por primera vez en la sede del Archivo General de la Nación, es una iniciativa de la Dirección Nacional de relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas que propone un recorrido histórico por los sucesos que desembocaron en la sanción de la Ley Sáenz Peña como preámbulo a los desafíos y las reformas que enfrenta la Argentina de cara al Siglo XXI.