Nosiglia (ECO): «Nos oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria”

El Legislador porteño, Juan Francisco Nosiglia (ECO), realizó un pedido de informes sobre la Licitación de las obras para la construcción de la nueva traza de la Autopista Illia y dijo que «desde el bloque de ECO, nos oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria”.

Así lo solicitó a través de un proyecto de resolución que insta al Poder Ejecutivo para que informe, a través de Autopistas Urbanas AUSA, sobre diferentes puntos relacionados con la Licitación de las Obras para la construcción de la traza de vinculación entre la Av. 9 de Julio y la Autopista Illia.

“La empresa AUSA hizo público el llamado a licitación para realizar las obras, y el proyecto aún no recibió aprobación definitiva, quedando pendiente la audiencia pública y su aprobación en segunda lectura en la Legislatura de la Ciudad”, señaló el legislador.

“Queremos saber porqué AUSA llama a licitar un proyecto que aún no tiene sanción definitiva. Ya que si bien es cierto que las audiencias públicas no tienen carácter vinculante sería un error no escuchar la opinión de los vecinos y las organizaciones sociales sobre el tema y adelantarse sin tener en cuenta que medidas que se tomarán, en caso de que la legislatura no dé segunda sanción al proyecto”, dijo Nosiglia.

«Desde el bloque de ECO-suma+ nos opusimos y oponemos a que la Ciudad gaste casi $2000 millones en una obra innecesaria. El dinero debería ir todo a la urbanización de la 31, a vivienda, servicios públicos y equipamiento urbano», finalizó.