Colección Oxenford ganar con olx, becas para Artistas

Con el objetivo de incentivar el desarrollo cultural y profesional de los artistas, el coleccionista Alec Oxenford anuncia su séptima convocatoria a Becas de Viaje para artistas visuales argentinos.

La Colección Alec Oxenford se complace en ofrecer Becas de Viaje destinadas a financiar gastos de traslado en avión para artistas argentinos que quieran viajar al exterior con objetivos educativos o profesionales.

Cada beca cubre gastos destinados a billetes de avión ida y vuelta desde Argentina.

En la sexta edición fueron seleccionados:

Jimena Croceri (Destino: Amazonas – Propósito: Investigación de campo)
Martín Legón (Destino: Beijing – Propósito: Investigación de campo)
Guillermina Mongan (Destino: Londres – Propósito: Investigación académica)
Andrés Pasinovich (Destino: Lima – Propósito: Exhibición, conferencia e investigación de campo)
Mariano Giraud (Destino: Tenerife – Propósito: Conferencia)
Marisa Rubio (Destino: Dresden – Propósito: Seminario y exhibición)
Ivo Aichenbaum (Destino: Beijing – Propósito: Investigación de campo)

En este séptimo llamado, correspondiente al segundo semestre de 2016, se otorgarán cuatro becas que serán anunciadas durante la primera quincena del mes de diciembre.

El jurado de selección de propuestas de esta nueva edición está compuesto por Solana Molina Viamonte, Florencia Bohtlingk y Nicanor Aráoz.

Se recibirán aplicaciones hasta el viernes 18 de noviembre para viajes y prácticas que empiecen a partir del 1 de enero y hasta el 30 de diciembre de 2017.

Click para ver las bases

Colección Oxenford
coleccion.oxenford@gmail.com

Solana Molina Viamonte
Curadora y gestora cultural. Es co-fundadora y co-directora de Móvil. Entre 2004 y 2013 co-dirigió la Galería Ruth Benzacar. Ha curado muestras con la participación de Nicolás Robbio, Adrian Villar Rojas, Iran Do Espírito Santo, Jorge Macchi, Nicolás Robbio, Leopoldo Estol, Fabio Kacero entre otros artistas. Ha realizado curadurías de stands de ferias internacionales como Arco (Madrid); Art Basel (Suiza); Art Basel Miami (Miami); Maco (Mexico); SP Arte (San Pablo) entre otras. Ha organizado y sido jurado del premio Curriculum 0 en la Galeria Benzacar en ocho ediciones. Recientemente se ha desempeñado como corresponsal en la Revista L’officiel art. Estudió historia del arte en la Universidad de Buenos Aires y ha tomado en cursos de posgrado en análisis de obra y curaduría en la Universidad Torcuato Di Tella. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto curatorial con el artista Eduardo Basualdo para PST (Pacific Standard Time) 2017, en Los Angeles, EE.UU.

Nicanor Aráoz
Artista plástico. Formado en la U.N.L.P, realizó el Programa de Artistas en la U.T.D.T., participó de la beca Kuitca U.T.D.T. 2010. Realizó exhibiciones individuales en argentina y el exterior. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas. Antología genética. Esculturas y estudios encadenados, 2006-20016, U.T.D.T. / Glótica, Galería Barro 2015/ Librada, Galería Sendrós, 2014/ IMNXTC, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires 2014/ Chango, la cabra me ha mordido el meñique, Galería Sendrós 2011/ Mocoso Insolente, Galería Abate 2010/ Cepillarse bien los dientes, Galería Appetite 2006.Solana Molina Viamonte

Florencia Bohtlingk
Artista. Estudió Pintura en la Escuela de la Cárcova con Demirjián. Taller de Noé y Messil. En 1994 Fundación Proa le otorga una beca con Guillermo Kuitca. Tiene su taller en El Soberbio, selva Misionera, donde pinta al óleo y la acuarela. Enseñó pintura en el Centro Cultural Ricardo Rojas. Actualmente vive en Buenos Aires. Sus obras figuran en distintas colecciones privadas de Buenos Aires, Nueva York, París, Chicago, Madrid y Mónaco. En 2013 publicó un libro sobre 20 años de su obra. En 2015 publicó un libro de acuarelas titulado Misiones, editorial Mansalva. En 2015 inició el rodaje del documental Colonos de la Flor, en proceso de edición. Muestras individuales: 2014 Galería Zavaleta Lab, 2011 Museo de las mujeres, Ciudad de Córdoba. Galleria Blanchaert, Milano, Italia. 2010 Galería Francesco Zanuso, Milano, Italia. 2009 Galería Dabbah Torrejón, Buenos Aires. 2007 Hogar Collection, Nueva York, María Casado Galería, Buenos Aires. 2004 Belleza y felicidad, Buenos Aires, 2002 Belleza y felicidad, Buenos Aires, 2001 Centro Cultural Ricardo Rojas, Buenos Aires. Muestras grupales: 2016 Paisaje, el devenir de una idea, CCK. Curaduría: Ana María Battistozzi. 2014 Bellos Jueves, Museo Nacional de Bellas Artes. 2012 Política y Belleza de las tareas, Museo Macro, Rosario. 2012 No justification required, six artists, G Gallery, Houston, Texas, EE.UU. 2011 Pintoras, Centro Cultural Borges.