En el marco del Día Nacional del Vino. El Obelisco brindó por la bebida nacional

Buenos Aires, 24 de noviembre de 2016. Por iniciativa del Fondo Vitivinícola bajo el lema “El vino nos une” y con motivo del Día Nacional del Vino que se celebra hoy, el Obelisco se convirtió esta noche en una gran copa para brindar por la bebida nacional.

El mapping sorprendió en la noche porteña al proyectar imágenes del vino, los paisajes, la cultura vitivinícola sobre dos caras del monumento. Los más de 60 metros de altura del Obelisco poco a poco se fueron llenando de vino tinto, blanco, rosado y espumante a modo de homenaje para quienes elaboran los vinos y para quienes los elijen en cada brindis. Proyectores de altísima potencia lumínica pintaron al Obelisco con los colores del vino en una performance que tuvo, además, la presencia de la Reina Nacional de la Vendimia, Giuliana Lucosky.

Esta gran celebración del Día del Vino Argentino Bebida Nacional contó con la presencia de funcionarios de Mendoza, San Juan y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de las principales bodegas del país y de la industria vitivinícola nacional, directivos de la Corporación Vitivinícola Argentina, del Fondo Vitivinícola y de Wines Of Argentina; y una multitud de personas que acompañaron el momento. El Dúo Nuevo Cuyo (formado por los mendocinos Guillermo y Gustavo Micieli, trajo la música de la tierra del vino y completó la postal.

“Estas imágenes hacen de nuestra vitivinicultura una actividad amigable con el medio ambiente, generadora de empleo en todo el oeste argentino y con enorme relevancia en la imagen país. Proyectar todo esto en el Obelisco, precisamente en uno de los centros de consumo más importante para los vinos argentinos es un gran motivo para brindar por la bebida nacional”, afirmó el presidente del Fondo Vitivinícola, Bernardo Lanzilotta.

La Bebida Nacional
En 2012 el Congreso de la Nación sancionó por unanimidad la ley que declara al vino argentino como la Bebida Nacional Argentina. Se trata del primer país vitivinícola en conseguir esta declaración que resalta el valor cultural de nuestra bebida y su rol importante en la identidad nacional.
La promulgación de la ley nacional 26870 contempla varios aspectos importantes para toda la cadena vitivinícola. “Sin duda, el gran paso es el reconocimiento del vino como alimento integrante de nuestra dieta”, comenta la presidenta de la Corporación Vitivinícola Argentina, Hilda Wilhelm de Vaieretti. Los fundamentos de la ley también resaltan la revalorización de los recursos humanos asociados a la producción desde el viñedo hasta la comercialización y la presencia de vinos argentinos en todas las representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

Acerca de Fondo Vitivinícola/ Vino Argentino
Es una institución pública no estatal dedicada a la promoción del consumo responsable de vinos en el país, la difusión de cultura vitivinícola y el crecimiento de la actividad a través de estrategias y acciones de comunicación. El Fondo coordina la campaña “El vino nos une”, promoción genérica del vino argentino, en el marco del Plan Estratégico Vitivinícola y con el financiamiento de la Corporación Vitivinícola Argentina. www.fondovitivinicola.com.ar / www.elvinonosune.com.ar