La Legislatura aprobó la urbanización de la Villa 20. Opinión del Dip. Gentilini (FR)

El diputado del Frente Renovador y vicepresidente primero de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Javier Gentilini, acompañó el proyecto de urbanización que presentó el Gobierno de la Ciudad para la Villa 20. El legislador fundamentó su decisión basándose en que «si bien la iniciativa se queda corta porque brinda una vivienda digna solamente para entre el 10 y 15% de las familias que viven allí y la disponibilidad espacial permite una obra de mayor envergadura, al menos se está planteando un avance».

Gentilini es autor de un proyecto para el asentamiento que establecía una urbanización integral y completa, creando una normativa específica para toda la Villa 20. «Un aspecto importante de nuestra iniciativa es que ponía énfasis tanto en la obra nueva como en la recualificación, cuando el del oficialismo minimiza el porcentaje de nuevas viviendas», señaló el diputado.

«Tenemos diferencias estratégicas con el tipo de urbanización minimalista, acupuntural y superficial que viene desarrollando el Pro, pero votamos a favor porque 1500 viviendas nuevas, si bien representan un porcentaje menor de esa población, le van a cambiar sustancialmente para mejor la vida a esa cantidad de familias, y a eso no nos podemos oponer», explicó el titular del Bloque Frente Renovador de la Legislatura porteña.