Palermo Online Noticias IMAGEN

Wateke: En el Hipódromo de Palermo.

El Hipódromo de Palermo, del 24 al 28 de noviembre. Contará con la presencia de reconocidos chefs nacionales, bandas de música emergentes y entretenimiento que darán lugar a un espacio único de fusión de elementos.

Donato, Borja, Hernán Taiana, Santiago Macías y Martín Molteni serán algunos de los chefs destacados en la mega apuesta gastronómica y cultural que el evento lleva al corazón porteño.

Patio cervecero con más de 16 cervezas artesanales (Berlina, Estrella Roja, The Mula, entre otras), food trucks y puestos de comida con los mejores cocineros y restaurantes del país, un sector de vinos y bodegas (con etiquetas como Emilia, La Linda y King Malbec), juegos para chicos (kermesse, payasos, acróbatas, malabaristas, zanqueros y hasta una calesita), más de 40 bandas en vivo y artistas en dos escenarios a lo largo del evento. Y, para que la experiencia sea total y bien arriba, Wateke invitará a observar el Hipódromo de Palermo en globo aerostático.

Accesible y para toda la familia. El precio de la entrada es de $80 e incluye el acceso al predio y a todos los espectáculos. El costo promedio de las bebidas será de $60 y el valor de los menúes rondará entre los $80 y los $120.

Wateke, nació en Pinamar el verano pasado y en esta segunda edición, la gastronomía y la diversión tendrán mucho más que algo en común. La propuesta es un encuentro para toda la familia, donde grandes y chicos puedan deleitarse de la mejor comida gourmet, sorprenderse con actividades y disfrutar de espectáculos audiovisuales de alto nivel.

Wateke propone una experiencia para todos los sentidos. Ya sea degustando las recetas de reconocidos chefs internacionales, participando de juegos o interactuando con artistas; los visitantes se sumergerán en una atmósfera mágica en constante movimiento: las sorpresas esperan en cada rincón.

Desde el ámbito gastronómico estarán Donato y Borja Vlázquez, reconicidos chefs que participarán del evento. También, estarán los parrilleros de Locos x el Asado y Minga, para los fanáticos del asado.

Además, los presentes podrán deleitarse con las últimas tendencias foodie, que estarán expresadas en los hotdogs de Máximo Togni, socio fundador de Dogg. También, disfrutar de la comida contemporánea, de la mano de Oporto Almacén.

La Arepería resto, será el especializado en comida centroamericana. Santiago Macías, el chef y miembro del clan propietario de I Latina, celebrará la cultura culinaria colombiana y cruzando la frontera entre un stand y otro, la mejor comida de Perú, de cebichería La Mar (Antony Vázquez) con un banquete típico peruano, al igual que Chan Chan (liderado por Ángel Ubilus García).

Desde lo musical, la idea consiste en nuevas experiencias artísticas. Por ello, reunirá más de 40 bandas y artistas ambulantes de distintas disciplinas y estilos, con dos escenarios que prometen abarcar todos los gustos. Desde pop hasta rocksteady: en Wateke habrá un espacio garantizado para aquellos que quieran disfrutar de tendencias musicales diversas.

El line up contiene bandas como Reel Est Faux, integrada por el ex “Karamelo Santo”. Se trata de una puesta intensa, con melodías que fusionan el reggae, rap y rock. También, estarán los Mahatma Dandys, una orquesta «gitana y rodante» con canciones propias, entre lo acústico y lo retro, entre roots y rock. Asimismo, la cantautora porteña, Agustina Leoni, acompañada de su guitarra y su humor picante, se prepara para Wateke con lo mejor de su repertorio: música, humor, anécdotas. Una voz que convoca y conmueve.

Al mismo tiempo, tendrá la presencia de Demián Velazco Rochwerger, actor de doblaje y locutor, que sorprenderá al público con un show imperdible, entre stand-up y beatbox loopeado – imitación de sonidos, logrados a partir de técnicas vocales específicas -. Eric Mandarina estará con el resultado final de su fusión entre guitarra percusiva, beatbox, textos teatrales, spoken word, doblaje al español neutro y sonidos de objetos cotidianos. Los Hamptons, un trío vocal dueño de un rocksteady tradicional soberbio, tocarán temas de su autoría que trascendieron fronteras.

El compositor y multiinstrumentista Chaski Pum formará parte de esta segunda edición para hacer lo que sabe: fusionar Cumbia con Beats electrónicos, instrumentos típicos del altiplano con sintetizadores, acordes latinoamericanas con guitarras funky. En inglés. Un viaje por melodías sensibles y cálidas. Las canciones de Harm & Ease, el dúo Indie Folk de Burlington, transportará los presentes por los paisajes de Canadá, entre un acorde y otro. Ecos de Pink Floyd, reconocida por su fidelidad interpretativa al ícono del rock británico, hará las mejores versiones de Pink Floyd. Y con mucho buen rythm & blues, los Brown Sugar en Wateke, serán cita obligada para los amantes de la música negra. Prometen soul y funk, canciones propias, covers y clásicos de todos los tiempos.

Todos estos elementos de atracción de gastrónomia, música y entretenimientos estarán en el Hipodromo de Palermo del 24 al 28 de noviembre en la segunda edición de Wateke.