La selección de futbolistas gays de la República Argentina fue finalmente reconocida por el Estado Nacional como entidad.

La selección de futbolistas gays de la República Argentina fue finalmente reconocida por el estado nacional como entidad representativa del futbol gay de nuestro país.

Nos dirigimos a ustedes para poner en su conocimiento que la SELECCIÓN DE FUBOLISTAS GAYS de la República Argentina, SAFG, fundada el 18 de julio de 2007, acaba de ser finalmente reconocida como Selección Gay de Fútbol de la República Argentina por el Estado Nacional mediante Res.IGJ N° 1190/16 del 25 de julio del corriente año 2016, a través de su Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Queremos comunicarles que nos ponemos a su entera disposición para poder contar todo esto y mucho más a su audiencia no solo sobre “LA OTRA SELECCIÓN” del Fútbol Argentino, sino además, sobre nuestros logros y sobre nuestras futuras actividades deportivas y sociales y los próximos campeonatos en los que, como siempre, representaremos a nuestro país y a su Fútbol dentro de los más altos estándares.
Quedamos a su entera disposición para cualquier reportaje o cualquier otra actividad de difusión que ustedes puedan realizar y con la que nos ayuden a contar todo el trabajo que venimos realizando desde hace tantos años dentro del Deporte argentino.

Como es de su conocimiento nuestra organización es uno de los referentes en este tipo de competencias a nivel nacional e internacional.

A través de la práctica de nuestro deporte hemos podido representar a la Argentina en el mundo:
BUENOS AIRES, setiembre de 2007, durante el desarrollo del Primer Campeonato Mundial de Fútbol Gay en Sudamérica organizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por la Internacional Gay and Lesbian Football Association (IGLFA – www.iglfa.org).

CHILE, marzo de 2008 logramos la Copa Hermandad de los Pueblos, consagrándonos CAMPEONES.
REINO UNIDO, agosto de 2008, en Londres asistimos al Torneo Mundial, organizado por la IGLFA, competimos con 54 equipos de diferentes países, y fuimos SUBCAMPEONES DEL MUNDO, desplegando sobre suelo inglés nuestra bandera celeste y blanca.

URUGUAY, diciembre de 2008, concurrimos a la Primera Copa Sudamericana, organizado por la Delegación Latinoamericana de la IGLFA, con sede en Buenos Aires, Argentina, conjuntamente con el Celeste del Uruguay (URUGUAY CELESTE), una Copa muy esperada por nosotros, por primera vez competirían todos los equipos latinoamericanos. En la final derrotamos a otro equipo argentino (Los dogos) y, de esta manera, nos consagramos como los Primeros Campeones Sudamericanos.

ALEMANIA, Colonia, agosto de 2010 participamos de los Gay Games 2010 (Gay Games VII – Cologne 2010), que contó con la participación de quince mil atletas de distintos países, obteniendo en futbol la medalla de oro, consagrándonos de esta manera como los primeros campeones olímpicos de Sudamérica.

MEXICO, Ciudad de Mexico DF, junio 2012 participamos en el MUNDIAL FUTBOL GAY, donde salimos campeones derrotando al Uruguay por 6 a 0 en la final.

CLEVELAND, Estados Unidos de América, agosto 2014 participamos en los 8vos. GAY GAMES

CHILE 2015 y 2016. CAMPEONATO SUDAMERICANO DE FUTBOL LGTB COPA CRISTO REDENTOR, auspiciado por G.L.I.S.A. (Gay and Lesbian International Sport Association), entre otras instituciones. En 2015 resultamos Subcampeones F5 y en 2016 Subcampeones en F5 y en F11.

BUENOS AIRES 2016. CAMPEONATO LIGA GAPEF, Campeones F5.

BUENOS AIRES 2016. CAMPEONATO BUENOS AIRES DIVERSA, Campeones F5.

BUENOS AIRES 2016. SUPERLIGA POR LA INCLUSIÓN EN EL FÚTBOL. Campeones F11. Entre otros muchos logros deportivos.

De lo expresado surge la seriedad de nuestro trabajo deportivo a través de los años, representando a nuestro país, y desde que fuimos reconocidos por el Estado Nacional como Selección de Futbolistas Gays queremos ponernos a disposición de nuestro país y de los organismos relacionados con el Deporte, los Derechos Humanos, VIH SIDA y las problemáticas LGTB para contribuir con las políticas públicas y sectoriales en beneficio de la comunidad LGTB.

MAYOR INFORMACIÓN:
https://web.facebook.com/SAFG-Selecci%C3%B3n-Argentina-Futbolistas-Gays-213682838656968/?ref=ts&fref=ts

CRISTIAN R. PARE
SECRETARIO GENERAL SAFG – CAPITAN SELECCIÓN FUTBOLISTAS GAYS