Solá sobre Ganancias: “Lo que se va a discutir mañana es si se cumple la promesa de campaña o no”

A horas del tratamiento de la Ley de Ganancias en el Congreso Nacional el diputado nacional Felipe Solá expresó: “Se va a discutir si el Gobierno está dispuesto, haciendo justicia con los laburantes, a gravar la renta financiera o no, si va a proteger la ganancia especulativa o no la va a proteger”.

En declaraciones periodísticas en Radio Nacional de Córdoba el diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá expresó: “Lo que se va a discutir mañana es si se cumple la promesa de campaña o no. Además, Se va a discutir si el Gobierno está dispuesto, , haciendo justicia con los laburantes, a gravar la renta financiera o no, si va a proteger la ganancia especulativa o no la va a proteger”.

De esta manera el ex Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, manifestó su postura respecto a la Ley de Ganancias que trata mañana la Cámara Baja en el Congreso Nacional. En este sentido Solá indicó: “Nosotros tenemos un acuerdo con el bloque Justicialista, con el bloque del Movimiento Evita, el grupo de Margarita Stolbizer y también con el socialismo”.

“Le estamos asegurando al Gobierno la fuente de financiamiento, no le decimos hagan esto como puedan. Gravar la renta financiera y el dólar futuro representa más de 20 mil millones de pesos. Si sale nuestro proyecto y lo aprueba el Senado, habrá un retornó porque la plata que mejora el salario del trabajador se va a volcar al consumo”.

“Un país puede hacer algunos deberes, pero no puede someter a la injusticia a sus trabajadores para estar en un cuadro de honor y que vengan las inversiones. Esto ya lo vivimos. No es cuestión de agacharse, las inversiones vienen por la estabilidad política y este país la tiene”, agregó Solá.

En otra parte de la entrevista indicó que “no se va a poder consensuar los cuatro proyectos, pero debemos acordar porque si no sale ningún proyecto el tema se para por dos años y quedamos a merced de un decreto de Macri, pero no tenemos garantías que eso vaya a ocurrir”.

Por último Felipe Solá indicó que tanto su postura como la del Frente Renovador es la de “colaborar con el Gobierno, analizando leyes que llegan y tratándolas con mucho trabajo. Siempre a favor de los que menos tienen y los trabajadores. Eso no es cogobernar o ser opo-oficialismo, eso es usar nuestra capacidad de ser árbitros dentro de la Cámara”.