Rodríguez Larreta acompañó a Margarita Barrientos en la inauguración de una huerta de hidroponía en «Los Piletones»

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, acompañó hoy a Margarita Barrientos en la inauguración de una huerta de hidroponía en el comedor “Los Piletones”, y destacó que el proyecto “combina la iniciativa y el esfuerzo de los chicos con apoyo de una empresa y el trabajo del Gobierno”.
“Este es un verdadero ejemplo de persistencia, porque así es como los sueños se hacen realidad”, sostuvo Rodríguez Larreta y remarcó que el proyecto “combina la iniciativa y el esfuerzo de los chicos con el apoyo de una empresa y el trabajo del Gobierno y todo el barrio”.

Durante la recorrida por “Los Piletones”, el Jefe de Gobierno expresó que en cada visita encuentra “algo nuevo” y que resulta “increíble cómo viene creciendo” el barrio, además de que “siempre nos vamos con tarea para el hogar”, resaltó.

“Le pedí a Margarita, y estamos trabajando, para que esa tarea solidaria que hace se amplíe toda la zona”, señaló Rodríguez Larreta, al definir que esa expansión del trabajo social es el “desafío” para el mediano plazo.

La huerta surge por medio de un deseo personal de Barrientos de cultivar diferentes tipos de verduras, como así también pimientos, para abastecer al comedor, además de generar puestos de trabajo con salida laboral.

Al respecto, Rodríguez Larreta ponderó la iniciativa al valorar que “combina la naturaleza con la necesidad del comedor. Que todo esto se utilice acá mismo también hace a la sustentabilidad del barrio, y vamos a ver si podemos ayudar para crecer 50 metros más”, anunció.

Por su parte, Barrientos consideró que la huerta de hidroponía es “muy importante para ‘Los Piletones’, el comedor, el refugio de medio camino, nuestros jardines y el hogar de abuelos”, al apuntar que “es distinto hasta el gusto de la verdura recién cortada en comparación a la que está comprada y está unos días en la heladera”.

“Agradezco a toda la gente que hizo posible esto con su ayuda, porque hay gente que donó motores y puso de todo”, recordó Barrientos.

Con la creación del centro de víctimas de violencia doméstica para las mujeres, se pensó también que quienes realicen su estadía en “Los Piletones” puedan tener una ocupación en una actividad de estas características.

La hidroponía es una rama de la agronomía cada vez más utilizada en el mundo por constituir un sistema altamente efectivo, que reduce los tiempos y el espacio de cultivo, además de ser muy ecológico.

Las plantas reciben los minerales que necesitan a través de una solución disuelta en agua y son una opción de cultivo urbana, ocupan poco espacio y no demandan mucho tiempo.