villa crespo2

En medio de la recesión y el blanqueo los precios de los departamentos a estrenar subieron un 10% en dolares.

En medio de la recesión o disminución de la actividad comercial e industrial que comporta un descenso de los salarios, de los beneficios y del empleo. Los departamentos usados en la ciudad de Buenos Aires se incrementaron en dólares en un 5 % promedio, mientras que el m2 de las unidades a estrenar o que se encuentran en construcción lo hicieron en un 10 %, de acuerdo con los datos de Reporte Inmobiliario que difundió un matutino porteño. Los precios de los departamentos a estrenar subieron un 10%.

El aumento en dólares verificado en las principales localidades del conurbano bonaerense para el caso de departamentos usados en el área céntrica de cada localidad, alcanzó el 9,7 %.

El efecto salida del corralito, el efecto de la plata dulce de los viajes a Chile

«La gente no ahorra por eso gasta», nos dijo Jorge Cortes, un empresario del sector real estate, «se vende un poco pero se vende unidades de los que nosotros llamamos -los blanqueadores- es un dinero que se mueve, pero no logra mover el amperimetro, es un veranito, es un pedo en un canasto», graficó el empresario del sector inmobiliarias, «hay muy pocos alquileres en la costa a 10 días de que arranque la temporada, el que se tomaba 15 días ahora va una semana, la situación esta muy delicada una chispa y el avión se estrella, pero seamos optimistas y positivos que estamos todos en este avión»

Cuando la economía, no solo deja de crecer, sino que se presenta un crecimiento negativo, una disminución sustancial en la producción, estamos ante una recesión económica, que si es muy prolongada, se considera una depresión, algo que en el PRO lo ven como una película de Terror, por lo general presenciamos una disminución en el nivel de crecimiento de la economía, o desaceleración de la economía, que luego si esta es muy pronunciada se convierte en una olla a presión teniendo en cuenta las próximas elecciones donde el partido de Gobierno deberá demostrar no solo que los barrenderos barren y que los médicos atienden en los Hospitales públicos, si no que deberán mostrar indicadores económicos de las pymes que hoy la estan pasando muy mal.

Hoy el consumidor preso del temor por futuro económico, deja de gastar, la sociedad ya no consume, y al disminuirse el consumo, las empresas se quedan con un inventario que nadie quiere comprar, provocando el colapso del sector empresarial, llevando el despido de miles de trabajadores y el cierre de muchos emprendimientos.

Departamantos en la Ciudad: Este nivel de subas se dio en un contexto de ventas acotadas, los primeros diez meses de 2016 cerraron con una recuperación de escrituras de compra y venta de inmuebles de 14,3%, con unas 33.754 operaciones y de 80,5% en valor, a $53.800 millones, según consignó el Colegio de Escribanos de la Capital Federal.

Otras informaciones sobre el derrotero del precio de las propiedades es relevado por la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Para este reporte, el promedio simple del precio oferta del metro cuadrado (M2) de los departamentos nuevos, en la Capital Federal, se ubicó a fines de agosto en U$S 2.697, lo que implica una suba de 6,8% en relación a igual mes del año anterior.

En tanto, el relevamiento de la UADE arrojó que en el segmento de departamentos usados el precio promedio en agosto fue de 2.241 dólares el M2, lo que significa un aumento de 4,8% en la comparación interanual, siempre en Capital Federal. «Si bien la evolución es favorable y alimenta expectativas positivas sobre el futuro del sector, el crecimiento es moderado y a un ritmo que varios operadores del mercado estarían deseosos de poder acelerar», analizó.

Por su parte, la medición abarcó los precios de oferta en dólares de departamentos publicados en medios gráficos e Internet en los barrios porteños de Recoleta, Palermo, Belgrano, Núñez, Caballito, Boedo, Villa Urquiza, Balvanera, Villa Devoto, Villa del Parque, Barracas, Villa Crespo, Almagro, y Flores.

Por lo tanto, «en líneas generales se observa que los precios mantienen la tendencia alcista en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires», sostuvo el informe elaborado por el Instituto de Economía de la UADE.
El sondeo arrojó que las unidades ubicadas en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez registraron, tanto en el segmento de nuevos como usados, «los valores más elevados».

Ocurre que en esas zonas, los precios de los departamentos a estrenar oscilaron entre 3.011 y 3.309 dólares el metro cuadrado.

Para los especialistas de Reporte Inmobiliario, «si bien los datos del sector evidencian, en general, una mejoría con relación al año pasado, dista mucho de la esperada por buena parte del sector y sobretodo de la necesaria en materia de obras privadas como para poner de vuelta en impulso a la dinamizadora rueda de la construcción».