Géneros, aliados para darle a Navidad un sello personal

Por Nadia Mastromauro, creadora de Un Pez Soluble (www.unpezsoluble.com.ar).

La Navidad es una fecha en la que la casa se abre y recibe a más personas de las que suele contener. Del mismo modo, es una época en la que la preparamos con una dedicación especial y hasta con ciertas tradiciones. Por eso, para poder darle una nueva imagen y que siga siendo personal, los géneros son ideales para poder redecorarla en poco tiempo.

Una gran alternativa para las fiestas de fin de año es apelar a almohadones con fundas navideñas, que pueden tener dibujos alusivos o combinar los clásicos colores: verde, rojo y dorado. Otra opción es aplicarle a los almohadones detalles que refieran a Navidad, como pompones de tonos típicos o también se pueden sumar angelitos tejidos, bordar pequeños árboles o las tradicionales borlas.

Un gran beneficio para cuando los invitados son muchos más de los que solemos tener, es armar rincones con almohadones de piso, que se vuelven funcionales, además de decorativos. Los almohadones son aliados increíbles porque enseguida se consiguen nuevos asientos y que, al guardarse, no son molestos a la vista o al paso cotidiano.

También podemos optar por una paleta personal y salir de los colores tradicionales, pues siempre hay que considerar que acá vivimos una primavera estival. Así, hay quienes se atreven a combinar plateado y celeste o plateado y lila. No importa cuál sea la elegida, sí que se sostenga en todos los destalles, como en la mesa (manteles, servilletas, servilleteros, vajilla y más).

Por último, los almohadones también pueden servir para armar un arbolito de Navidad. ¿Cómo? Se puede armar una pila de almohadones superpuestos de mayor a menor en tamaño. Si los almohadones son cuadrados hay que ponerlos para que mirando desde arriba parezcan una estrella. Se pueden armar pinos verdes, dorados y del color que cada uno quiera.