Empresa argentina de indumentaria de protección se une al CONICET para el desarrollo de telas nanotecnológicas

Mediante la incorporación de nanopartículas para la modificación de fibras semi sintéticas y naturales, buscan desarrollar nuevas materias primas para la fabricación de trajes de bomberos.

Buenos Aires, enero de 2017.- RASA Protect, la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal para el desarrollo de diversas actividades laborales, acaba de comenzar a trabajar en conjunto con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Fundación Argentina de Nanotecnología (FAN) para el desarrollo de nuevas telas ignífugas basadas en nanomateriales.

A través de este proyecto, destacados científicos del ente nacional especializados en el desarrollo de tejidos comenzaron a emplear nano partículas para la modificación de fibras semi sintéticas y naturales bajo la supervisión de la FAN, con el propósito de aumentar su resistencia mecánica y aislación térmica; generando así nuevas materias primas que protejan mejor al bombero. Estas materias primas serán empleadas por RASA Protect para la producción de sus trajes.

“RASA Protect nació como una empresa de indumentaria de protección a la vanguardia tecnológica. Siempre procuramos estar sobre las últimas tendencias mundiales para aplicar a nuestras creaciones. A través de este proyecto buscamos convertirnos en pioneros en la aplicación de avances científicos a nuestras prendas y consolidar nuestra competitividad a nivel global. En lugar de ir detrás de las tendencias, buscamos imponerlas” comentó Agustín Sanucci, Socio y Gerente General de RASA Protect.

Acerca de RASA Protect:

RASA Protect es la empresa argentina líder en la elaboración de indumentaria ignífuga y accesorios de protección personal para el desarrollo de diversas actividades laborales, con 25 años de trayectoria en el mercado. Con una planta industrial en la ciudad de Chascomús y oficinas en la Ciudad de Buenos Aires, RASA Protect elabora prendas ignífugas con productos y procesos certificados bajo los más altos estándares internacionales para bomberos y las industrias minera, petroquímica y de hidrocarburos; entre otras. Se destaca por su cercanía con su clientela y la búsqueda permanente por la elaboración de productos personalizados e innovadores pensados en sus necesidades. Consolidada en el abastecimiento tanto del sector privado como estatal de Argentina y de otros países de la región, aspira a expandir su presencia a nivel global. Para mayor información: www.rasaprotect.com.