Jonathan «El Yoni» Barros rumbo a Las Vegas, a la pelea con el galés Lee Selby.

En su escala previa a Las Vegas, el challenger Jonathan Barros sigue con sus entrenamientos en doble turno en Buenos Aires. Este lunes completará los trámites de visado y el martes viaja a Estados Unidos.

Otra etapa se va cerrando en el camino emprendido por Jonathan Barros y su equipo de trabajo. El paso obligado por la ciudad de Buenos Aires, para cerrar trámites de visas entre otras cosas, no es excusa para que el aspirante a la corona pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) detenga su concienzuda preparación, y los bosques de Palermo y el gimnasio del Cenard han sido los escenarios del esfuerzo del mendocino que busca ser el segundo de esta tierra en coronarse bicampeón mundial. El nacido en Guaymallén y radicado en Las Heras buscará repetir el logro de diciembre del 2010, cuando se ungió como campeón mundial, en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Tempranito le tocó al ex campeón de las 126 libras de la AMB seguir sudando, y lo hizo con el profe Pablo Stahringer, el preparador físico, con quien realizó ejercicios aeróbicos, de velocidad y de movilidad en los vecinos bosques de Palermo, ya que se alojan en el hotel que es marca registrada del boxeo y queda en calle Santa María de Oro de ese barrio porteño.

Por la tarde Yoni cambia de «verdugo» y de Pablo, ya que en las instalaciones del Cenard realizó anteayer y ayer la parte técnica de sus entrenamientos con su entrenador Pablo Chacón. Allí realizó rounds de manoplas, sombra, bolsa y movimientos a máxima velocidad.

Este lunes se realizarán los trámites en la embajada estadounidense, y de salir todo bien, el equipo integrado por Barros, Chacón y Stahringer (no pudo viajar Andrada por problemas de visa) estaría partiendo por la noche, o directamente mañana rumbo a Las Vegas, sede de la pelea con el galés Lee Selby.

La triple velada mundialista donde peleará Barros será televisada en directo por Canal 7 de Mendoza y se realizará en el MGM Grand Garden Arena de la ciudad de Las Vegas, Nevada. La organización, Premier Boxing Champions, tendrá como atracción principal el duelo revancha entre el actual titular pluma de la AMB, el norirlandés Carl Frampton (invicto en 23, 14 por KO), frente a quien destronó en julio pasado, el californiano de origen mexicano Leo Santa Cruz (32-1-1, 18 KO).

En el semifondo chocarán en peso ligero, el zurdo campeón montenegrino Dejan Zlaticanin (22-0-0, 15 KO), que expone ante un ex rival de Yoni Barros y campeón ecuménico en dos divisiones, el azteca Micky García, por la faja de peso ligero del Consejo Mundial (CMB). Los precios de las entradas van desde 54 a 504 dólares.