Heller: «Hay una enorme inseguridad jurídica, que nos hace pensar que todos estamos espiados»

“Según de quién se trate, pareciera que las cosas se instalan de distinta manera. En el caso de las escuchas, el tema central tendría que estar dado en la ilegalidad del procedimiento”, sostuvo hoy el diputado nacional Carlos Heller (Partido Solidario) a propósito de la filtración del audio de la exPresidenta Cristina Fernández de Kirchner y quien fuera secretario de Inteligencia durante su mandato, Oscar Parrilli.

“Lo más grave es cómo un instrumento de dudosa legitimidad desde el punto de vista del uso judicial se convierte directamente en una intromisión en la vida privada y llega a un periodista. Se supone que ese audio es un material confidencial de un juzgado, de un juez”, agregó el legislador, quien reforzó la idea al sostener que los audios “fueron obtenidos y difundidos de modo ilegal por los servicios de inteligencia, funcionarios judiciales y periodistas vinculados al actual gobierno”.

“Hay una enorme inseguridad jurídica, que nos hace pensar que todos estamos espiados, es gravísimo”, enfatizó Heller, antes de recordar que “en el caso del gobierno de Mauricio Macri no es una novedad, porque tiene antecedentes de cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad, con Ciro James y el Fino Palacios”.

Para el presidente del Partido Solidario, la difusión de las escuchas a Parrilli se enmarca en una estrategia que Cambiemos viene implementando. “A toda esta situación hay que agregarle el «denunciómetro» de Carrió: ya no importa tanto de qué denuncia se trata, lo que pretenden es instalar que la política y todo lo que tiene que ver con la política está viciado y que por eso se justificaría que gobiernen los CEOs, porque «se supone» que no tienen «los defectos» que supuestamente tienen los políticos”.

“Esta intención de deslegitimar a la política le hace un daño enorme a un instrumento fundamental de la vida de un país. Porque es únicamente a través de la política que efectivamente la ciudadanía puede obtener respuesta a sus problemas. Y es con la no-política que los sectores de la economía concentrada pueden tomar las grandes decisiones; la no política o el desprestigio de la política les deja ese margen”, añadió el referente cooperativista.

Finalmente, Heller consideró que “hay que aclarar rápidamente lo sucedido, por dos razones: porque no pueden existir escuchas ilegales en la República Argentina y porque no hay que caer en la trampa de las «falsas noticias». Es necesario volver a discutir y a poner en agenda los temas vinculados a la crisis social y económica que el Gobierno nacional profundiza día a día”.