Plan genocida: Gómez Centurión profunizó la grieta de la Sociedad Argentina.

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, enmarcó en una “opinión personal” las afirmaciones realizadas por el titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, sobre la última dictadura. El problema de los militantes del PRO es que creen que tienen la vaca atada, y no es así.

Expresó que “ya la Justicia se ha pronunciado” respecto al terrorismo de Estado, con lo cual “no tiene sentido volver a generar debates sobre un tema en el cual la Justicia ya se pronunció en numerosos casos” y reafirmó que, para el gobierno nacional, “es una política de Estado”.

Por su parte la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación, encabezada por Claudio Avruj, a través de un comunicado de prensa, expresó que “esas opiniones son a título personal, no son compartidas desde ningún punto de vista y no pueden ser tomadas como representativas del pensamiento del Gobierno”.

Gómez Centurión había realizado declaraciones el domingo por la noche en el programa televisivo Debo Decir, que se emite en América TV, en las que había señalado que no compartía la “visión de la historia” que da cuenta de un “plan genocida” implementado tras el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976.

Por su parte el abogado radical Ricardo Gil Lavedra, ex juez del tribunal que condenó a los integrantes de las juntas militares de la dictadura 1976-83 y actualmente coordinador del programa oficial Justicia 2020, consideró que “causa estupor y dolor” lo afirmado por Gómez Centurión en relación al terrorismo de Estado.

Advirtió que lo expresado por Gómez Centurión en torno a la última dictadura “no es compatible esa manera de pensar con un funcionario de la democracia. Que a esta altura de la democracia un funcionario pueda discutir que aquí hubo plan criminal orquestado por la juntas militares sinceramente causa estupor y dolor”, expresó Gil Lavedra en diálogo con Télam Radio y también en radio El Mundo.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias, País, Política and tagged , . Bookmark the permalink.