Arribas las manos: A puertas cerradas explicaciones inexplicacables en La Caja de Ahorro.

A río revuelto ganancia de ganancia de Silvia Majdalani y su serrucho en mano. El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) asisitirá a la Comisión bicameral de Fiscalización de los Organismos y Actividades de Inteligencia, para informar sobre su gestión al frente de ese organismo.
La reunión de la Comisión que preside el senador radical Juan Carlos Marino, se realizará a las 12 en el ex edificio de La Caja de Ahorro y tendrá carácter de secreta y reservada.

El titular de la AFI fue acusado por supuestos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht, investigada por sobornos en Brasil en la causa conocida como Lava Jato.

La defensa de Arribas presentó la semana pasada ante la Justicia documentación para acreditar que sólo recibió una trasferencia bancaria de 70.475 dólares de parte del cambista Leonardo Meirelles, vinculado con Odebrecht.

En la reunión de este jueves Arribas hablará ante los catorce integrantes de la comisión, la mayoría es del Frente para la Victoria-PJ, con seis integrantes: las diputadas Juliana Di Tullio y Teresa García, y los senadores Marcelo Fuentes, Juan Manuel Irrazábal, Pedro Guastavino y Marina Riofrío.

De los otros ocho lugares, cinco pertenecen a Cambiemos: los diputados del PRO Daniel Lipovetzky y Soledad Martínez; y sus pares del radicalismo Miguel Bazze y Héctor Gutiérrez, además de marino.

Los tres integrantes que completan la bicameral son la diputada Marcela Passo (Frente Renovador); el senador Roberto Basualdo, que tiene como referente a Adolfo Rodríguez Saá, y Oscar Castillo, aliado oficialista del Frente Cívico y Social de Catamarca.

A DECLARAR
El fiscal federal Federico Delgado reclamó hoy que el empresario brasileño Leonardo Meireles, quien con sus declaraciones salpicó al jefe de la Agencia de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, en un caso de supuesta corrupción, declare por “exhorto” ante la Justicia argentina.

Meireles está condenado a cinco años de prisión en Brasil y declaró que realizó transferencias de casi 600 mil dólares desde una cuenta a una de Gustavo Arribas.

El brasileño Meireles está detenido por el caso de corrupción conocida en el vecino país como “Lava Jato”, por la que también aparece investigada la empresa , con fuerte presencia en obra pública en la Argentina.

“La fiscalía solicita que libre exhorto internacional a la justicia de la República Federativa del Brasil, a los fines de recibirle declaración testimonial a Leonardo Meirelles por video conferencia, en los términos del Protocolo de asistencia jurídica mutua en asuntos penales del Mercosur)”, sostiene el pedido de Delgado.

Para ello, “debería designarse un perito traductor del idioma portugués y un técnico especializado en informática para que participen en el acto procesal”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Internacionales, Noticias, País, Periodismo Barrial, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.