Publican la creación de la plataforma digital del Sector Publico nacional.

Los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de esta medida, se alojarán en el portal web argentina.gob.ar.

El gobierno Nacional publicó en el Boletín Oficial la creación de la Plataforma Digital del Sector Público Nacional, que estará integrada por portales de Internet, aplicaciones móviles, guía de trámites, SMS y servicios de atención prestados a través de redes sociales, entre otras herramientas utilizadas por los organismos y jurisdicciones.

«Créase, dentro del portal web general (argentina.gob.ar), el perfil digital del ciudadano ‘Mi Argentina’, como medio a través del cual las personas podrán acceder a los servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos, acceder a información y definir sus suscripciones», indicó el artículo 2° del decreto 87/2017, que fue publicado hoy en el Boletín Oficial.

Asimismo, se informó que los portales de Internet del Sector Público Nacional que se encuentren actualmente en funcionamiento y aquellos que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la presente medida, se alojarán en el portal web general (argentina.gob.ar).

Por otro lado, el decreto establece que las aplicaciones móviles existentes y aquellas que se desarrollen a partir de la entrada en vigencia de la medida se alojarán en las tiendas oficiales en las plataformas definidas y administradas por la Subsecretaría de Gobierno Digital, dependiente de la Secretaría de Gestión e Innovación Pública del Ministerio de Modernización.

El texto señaló que el presente decreto será de aplicación para las entidades y jurisdicciones comprendidas en el artículo 8° de la Ley N° 24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional.

La medida lleva la firma del presidente, Mauricio Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; y el ministro de Modernización, Andrés Ibarra.