Se derrumba coartada: Testigos de la fiscalía aseguran que Lagomarsino jamás lo vieron trabajar con computadoras.

Argentina el país de los falsos, el falso diputado, la falsa médica, el falso futbolista, el falso periodista, el falso policia, el falso presidente, el falso turista, el falso trapito, y ahora les presentamos al falso técnico de computadoras. Falso significa que es contrario a la verdad por error o malicia.

Los nuevos investigadores federales a cargo de la causa, el fiscal Eduardo Taiano y el juez Julián Ercolini, tratan de descubrir por qué un balazo mató al fiscal que investigaba el mayor ataque terrorista de la historia de la Argentina, además de ser el que denunció a la ex presidenta Cristina Kirchner como la encargada de encubrir y proteger a ciudadanos iraníes acusados de haber cometido la voladura de la mutual judía en 1994.

La nueva hipótesis pone a Lagomarsino bajo sospecha, quien aseguró ser un simple analista informático de Nisman que cometió el error de prestarle un arma. Según pudo saber Clarín de fuentes del expediente, existen nuevas pruebas e indicios concretos que comprometen su situación procesal. Se trata de relatos de testigos que trabajaban con Nisman contradicen la versión de quien dijo ser su custodio digital.

Además en su casa se encontraron más de un centenar de CD con escuchas telefónicas relacionadas con el caso del ex espía Ciro James, investigación que estuvo a cargo de Nisman y en la que quedó procesado Mauricio Macri, luego sobreseído de esa causa. Existen ahora además nuevos indicios que agregan interrogantes que podrían afectar la coartada de Lagomarsino, el único imputado en el expediente de la muerte de Nisman.

La nueva pesquisa apunta ahora hacia él como probable protagonista de las horas desconocidas en las que una bala abatió para siempre al fiscal mientras este aparentemente estaba en el baño del departamento 02 del piso 13 de la torre Boulevard de Le Parc Puerto Madero.

EL FISCAL NO LE “CREE NADA”

El lunes 19, un día después de la muerte de Nisman, Lagomarsino declaró que el arma que había terminado con la vida del fiscal era suya. La autoridad judicial con la que habló fue el titular de la secretaría 116 del juzgado Nacional en lo Criminal Número 5, Daniel González. Se presentó en ese juzgado por error, creyendo que era el que tramitaba la causa por la muerte de Nisman.

González fue citado por Fein y fue tajante: “No le creí nada. Lloraba a gritos… Con mi experiencia de 22 años (en la Justicia) me dio la sensación de que simulaba, sobre todo porque no le estaba prestando declaración…”.

Por otra parte, testimonios de la fiscalía de González aseguraron que cuando Lagomarsino se contactó con la Justicia esa mañana del 19 de enero del 2015 para saber qué había pasado, o para informar que él le había prestado el revolver a Nisman, dijo esta primera frase: “Nisman se mató

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Noticias, País, Política and tagged , , . Bookmark the permalink.