Larreta inauguró la temporada del autocine en el Rosedal de Palermo

Volvió el autocine al Rosedal de Palermo a partir de ayer a la noche y hasta el domingo 19. La programación del evento comenzó con la proyección de “Julieta”, la última película de Pedro Almodóvar, y se extenderá hasta el domingo, 19 de febrero. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró en Palermo el “Autocine en el Rosedal”, un clásico de los veranos porteños donde los vecinos disfrutan al aire libre de las mejores películas.

Al destacar la concurrencia que tuvo el evento, el Jefe de Gobierno señaló que “en todas las cosas que estamos organizando en el verano, hay mucha gente que se acerca”, y agregó: “Cada vez más queremos que Buenos Aires sea un centro de atracción turística”.

“Está buenísimo que ante toda la oferta cultural que tiene la Ciudad, que es enorme, variada, divertida y diversa, siempre la gente responde”, remarcó.

“Cada vez más queremos que Buenos Aires sea un centro de atracción turística”, Horacio Rodríguez Larreta
Acompañado por la subsecretaria de Gestión Cultural, Viviana Cantoni, el Jefe de Gobierno precisó que en la edición de este año el Gobierno sumó “dos cosas”, por un lado “pusimos puffs y comodidad para que (los vecinos) se pongan delante de los autos” para ver las proyecciones, y por otro, “sumamos foodtrucks” gracias a la reciente ley sancionada en la legislatura porteña.

“Está bueno que la gente disfrute la Ciudad, eso es lo que queremos”, expresó Rodríguez Larreta.

Con una amplia oferta cinematográfica, se proyectarán gratuitamente a las 20.30 películas nacionales e internacionales, algunas dirigidas a niños y otras, a adultos. El debut será hoy con Julieta, de Pedro Almodóvar.

El autocine en el Rosedal ya funciona como “un clásico del verano porteño”. Fuentes del Ministerio de Cultura porteño recordaron que el programa comenzó en 2008 y atrajo entre 20.000 y 25.000 personas cada año. En esta edición, además de los filmes, se podrá disfrutar de foodtrucks y de un espacio para cenar al aire libre.

El predio posee capacidad para 300 vehículos y habrá una tribuna para 1200 espectadores. Los asistentes podrán aprovechar las sillas dispuestas por el gobierno porteño o llevar sus propias sillas o mantas para instalar frente a la pantalla.

Las proyecciones serán de jueves a domingo esta semana y la próxima. Los domingos y el viernes 10 se ofrecerán películas infantiles. El sonido se podrá sintonizar en la radio (FM 107.3). No se suspende por lluvia.

Cronograma Julieta

Jueves 9, 20.30

Dirección: Pedro Almodóvar. Para adultos

Norm y los invencibles

Viernes 10, 20.30

Dirección: Trevor Wall. Para niños

Existir sin vos

Sábado 11, 20.30

Dirección: Alejandro Chomski. Para adultos

El niño y la bestia

Domingo 12, 20.30

Dirección: Mamoru Hosoda. Para niños

Cosquín Rock

Jueves 16, 20.30

Dirección: Rubén Francisco Mostaza. Para adultos

Kryptonita

Viernes 17, 20.30

Dirección: Nicanor Loreti. Para adultos

La valija de Benavídez

Sábado 18, 20.30

Dirección: Laura Casabe. Para adultos

El gigante de hierro

Domingo 19, 20.30

Dirección: Brad Bird. Para niños

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Barrio de Palermo, Cine, Cultura, News, Noticias, Política, Sociedad and tagged , , , . Bookmark the permalink.