Correo Argentino – Franco Macri para Graciela Camaño es un “empresarios incumplidor”

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que lo acuerdo que avaló el Estado para que el Correo Argentino, propiedad de Franco Macri, salde una deuda que mantiene desde 2001 “es un escándalo” y lo equiparó con el caso del exfuncionario kirchnerista José López, detenido luego de ser encontrado in fraganti mientras intentaba esconder en un convento varios bolsos con u$s 9 millones en su interior.

Así lo aseguró la diputada Graciela Camaño, del Frente Renovador. Fue luego que el Estado aceptara una quita del 98,82% del total de la deuda de Franco Macri. Su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

“Es una situación que escandaliza. Es similar a un funcionario tirando bolsos y armas dentro de un convento”, disparó Camaño.

Para la legisladora del massismo “estamos hablando de un caso como el Correo donde hubo una privatización escandalosa, de una anulación de acuerdos escandalosa, y porque estamos hablando del padre de Macri”. “Esto va a formar parte del erario del presidente”, remató.

Asimismo, consideró que “hay una serie de irregularidades en todo el trámite” y que alertó sobre la velocidad con que el Estado resolvió avalar la oferta a una deuda que lleva más de 15 años. “No se resolvieron un montón de cosas y esto lo resolvieron en seis meses. Se ve como el Estado resuelve sus intereses cuando intervienen los poderosos”, señaló.

“Estamos hablando de un empresarios incumplidor, más allá de los juicio que esté haciendo este señor hay que recordar que no pagó el canon al Estado”, continuó Camaño.

La fiscal Gabriela Boquín objetó el acuerdo entre el Correo y el Estado por el concurso preventivo

La polémica se desató luego de que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, dictaminó que debe rechazarse “por abusiva” la propuesta realizada por la empresa Correo Argentino S.A, propiedad de la familia Macri, y aceptada por el Estado Nacional, en el marco de un concurso preventivo.

La decisión de la fiscal tuvo lugar luego de que el Gobierno avalara una nueva oferta de pago que propuso Correo Argentino, de Franco Macri, padre del presidente Mauricio Macri, sobre la deuda que la empresa sostiene desde hace varios años con el Estado.

Luego de que la causa estuviera más de 15 años empantanada en los tribunales y de los numerosos rechazos de acuerdo por parte del Estado, la gestión de Macri aceptó una quita del 98,82 por ciento del total de la deuda y su cancelación podrá efectuarse hasta 2033.

La fiscal ante la Cámara Comercial, Gabriela Boquín, acusó hoy a las autoridades del Correo Argentino, de la familia del presidente Mauricio Macri, de tener “una conducta contraria a la buena fe procesal” porque demandó el año pasado al Estado Nacional en condiciones más ventajosas que las que ofreció en el juicio por la deuda que la empresa tiene.

“La concursada adoptó una conducta contraria a la buena fe procesal al no comunicar ni al Tribunal ni a los funcionarios intervinientes el inicio de esta acción (que importa un crédito en expectativa) mientras se encontraba negociando con el acreedor demandado en ella”, sostuvo Boquín en un nuevo dictamen en el que ratificó la conducta “abusiva” de la empresa.

El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, admitió hoy que el acuerdo entre el Gobierno y el Correo Argentino representa “un perjuicio para el Estado”, pero enfatizó que “la quita se hizo durante el kirchnerismo”, por lo que reclamó que “algún fiscal le achaque la responsabilidad al funcionario que tenía la obligación de cobrar” lo establecido durante el concurso de acreedores realizado en 2003. Convocará a los referentes parlamentarios de la oposición para que expongan sus dudas sobre el acuerdo del Gobierno con el organismo.

El Correo al Congreso: Aguad culpa al kirchnerismo

“Hay un perjuicio al Estado y ya está hecho, pero la quita se hizo durante el gobierno kirchnerista porque la devaluación del dinero es la verdadera quita. Nosotros hemos tratado de cobrar lo que quedaba”, sentenció el funcionario, quien advirtió que la responsabilidad de cobrar la deuda era del ex ministro de Planificación Federal Julio de Vido. Aguad reiteró que “nunca” habló con Mauricio Macri sobre el tema y afirmó que si lo hubiera hecho, el presidente lo “habría echado del despacho” y le “habría dicho ‘andá a defender los intereses del Estado'”.

About Palermonline

Palermonline Noticias info@palermonline.com.ar
This entry was posted in Economía, Noticias, País, Periodismo Barrial, Política and tagged , , , . Bookmark the permalink.