Patricia «pato» Bullrich, aseguró que durante su gestión se “desbarataron las bandas más importantes de Argentina”

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, aseguró esta noche que durante su gestión se “desbarataron las bandas más importantes de Argentina”, y consignó que en el último año, los secuestros de cargamentos de cocaína “aumentaron un mil por ciento”.

“Trabajamos para desbaratar las bandas más importantes de Argentina y lo logramos. Eso nos expuso a que determinada gente busque vulnerabilidades y por eso tuvimos en el Ministerio un hackeo informático. El narcotráfico siempre busca nuevos caminos y tratamos de subirles el costo de sus operaciones”, señaló Bullrich en declaraciones a la señal televisiva América TV.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que la cartera que encabeza logró incrementar la cantidad de los decomisos de sustancias ilegales a través de “tareas de inteligencia” sobre las organizaciones criminales.

“En enero de 2013 decomisamos 13 kilos de cocaína y un año después capturamos más de 400 kilos. Un aumento de más de 1000 por ciento. Esto se logró con la aplicación de operativos de inteligencia sobre las bandas de narcos”, apuntó la ministro.

Bullrich afirmó que el objetivo de su administración es “conocer a los financistas del negocio de la droga”, y en ese sentido señaló que pretende llevar a cabo un trabajo con la AFIP.

“Queremos sacarle el dinero a los narcos antes de que puedan utilizarlo. Necesitamos la sanción de la Ley de extinción de Dominio que se encuentra en el Congreso. Vamos a trabajar con la AFIP para evitar la financiación de estas bandas”, remarcó.

En relación a la denuncia que pesa sobre el ex jefe de la AFI durante el kirchnerismo, Oscar Parrilli, por ocultar datos sobre el paradero de Ibar Pérez Corradi, Bullrich señaló que prefiere “no opinar de esa causa judicial”, y destacó que la captura de ese sospechoso vinculado al tráfico de efedrina se produjo durante el actual gobierno que preside Mauricio Macri.

“No quiero hablar sobre esa causa judicial, pero les recuerdo a todos que a (Ibar) Pérez Corradi lo metimos preso nosotros. Nos dijeron que no íbamos a poder, que todos estaban comprados y un montón de cosas más, pero lo trajimos. Le dictaron la falta de mérito en la causa del triple crimen , sim embargo sigue preso por el tráfico de efedrina”, subrayó.